Éxito de participación en la primera edición de FanaticGO, celebrada este fin de semana en San Vicente del Raspeig

Cerca de 300 amantes de videojuegos, manga, anime, cultura japonesa y juegos de mesa se han reunido el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, en dónde el jardín, la biblioteca y los talleres se han transformado durante dos jornadas, por primera vez en la localidad, en un gran acontecimiento inspirado en la estructura de un salón del manga.

Organizado por la Concejalía de Juventud, los y las asistentes a esta iniciativa, han disfrutado de torneos de videojuegos de temática variada, así como de competiciones de Airshoot Ball, kahoots, Tetris Live 3D o bolos con pistolas Nerf. Además, los participantes de las jornadas han podido utilizar de manera gratuita las videoconsolas y la ludoteca de estas instalaciones.

Entre los platos fuertes, el evento ha incluido una serie de talleres de confección de objetos como el kimono de origami, cajitas de papel de Baby Yoda o el tradicional muñeco japonés Teru Teru. Los talleres que más interés han despertado han sido los destinados a la elaboración del abanico de la serie de manga Kimetsu no Yaiba, un Ddjaki, juego tradicional coreano, y los globos Kamifusen.

La concejala de Juventud Lucía Rubio ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este evento, “pese a ser la primera vez que se celebra en la localidad”, a la vez que se ha comprometido a darle continuidad en el tiempo. Asegura que habrá una segunda edición de FanaticGO, para la que “seguro que podremos aportar novedades enriquecedoras”, ha concluido.