Bolardos que impiden acceso a emergencias

La mañana del 6 de febrero sobre las 08 y 55 horas, una dotación de Bomberos acudió a una llamada de emergencia en la Avenida de la Libertad.

Se dio la circunstancia, constatada en primera persona por el Concejal de VOX, Adrián García, de que el vehículo de Bomberos no pudo acceder al lugar debido a los bolardos que, de forma permanente y sorpresiva para los vecinos, fueron implantados y cierran el acceso a dicha avenida al tráfico rodado.

Dicho hecho, en el que al parecer no se ha facilitado un medio de acceso a vehículos de emergencias como es este caso de bomberos y desconociendo si otros servicios como las ambulancias disponen de medios para el acceso a dicha Avenida de la Libertad, supone un peligro para la seguridad e integridad de los vecinos de la zona en situaciones sobrevenidas de emergencia.

Desde el Grupo Municipal VOX exigimos, una vez más, al Equipo de Gobierno municipal, al Alcalde Jesús Villar y al Concejal de Seguridad en particular, que se tomen en serio el asunto de la peatonalizacion de las calles y se evite así cualquier desgracia personal que pueda pasar” declara Adrián García.

Y apostilla que: “Hay que recordar que en el Pleno del pasado mes de enero, el GM VOX ya preguntó acerca del cierre de calles, siendo la contestación del Concejal de Seguridad que tales medidas están basadas en la mejora de la movilidad, la sostenibilidad y la calidad del aire realizando como estudio “la metodología de la observación y la lógica” respondía así el Concejal de Seguridad”.

Por todo ello el GM VOX San Vicente del Raspeig ha remitido un escrito a Alcaldía y a la Concejalía competente exigiendo que se realicen cuantas gestiones o actuaciones sean pertinentes en aras de solventar dicho problema de reorganización y planificación del tráfico del municipio en general, y en este caso del casco urbano, para que no vuelvan a suceder estas situaciones de especial importancia como es la seguridad de todos los ciudadanos.  

Por suerte, el incidente en esta ocasión, no ha sido de gravedad, si no, la irresponsabilidad y la falta de previsión de este Equipo de Gobierno con el Alcalde al frente nos habría costado muy caro.