El PP lamenta el abandono del barrio de El Tubo olvidado por el Gobierno de Villar

El Partido Popular denuncia, una vez más, la situación de abandono del Barrio El Tubo, en el que no se han realizado acciones o mejoras en los últimos ochos años, a pesar de las promesas electoralistas de Jesús Villar (PSOE) y sus socios en el gobierno municipal.

Tras su visita a la zona, el candidato a la Alcaldía, Pachi Pascual ha manifiestado  “los vecinos nos trasladan la sensación de abandono que tienen, por parte del Ayuntamiento. Aceras levantadas, bolardos caídos que llevan meses sin ser sustituidos, imagen de dejadez y suciedad, es lo que se puede observar a simple vista en esta zona de nuestra localidad”.

“A ello se suma, el proyecto aún sobre papel, de la zona recreativa o parque prometido por el actual equipo de gobierno a los vecinos. Una obra que está subvencionada en  buena parte por la Diputación de Alicante (PP) dentro del 1,5 millones de euros que la entidad provincial ha destinado a San Vicente a través de los  programas de infraestructuras, Plan Planifica y +Cerca”.

Esta zona lúdico – recreativa en el Barrio El Tubo, fue el primer proyecto que  la Concejalía de Infraestructura designó para desarrollar en el período 2020-2022,  entre las actuaciones incluidas en el Plan Planifica, subvencionado en un 45% por la Diputación de Alicante, y cuya aportación asciende a 155.000 euros. “Pese a situarlo como la primera actuación a llevar a cabo dentro del Plan Planifica por el equipo de gobierno, pues era un proyecto del que ya disponían desde 2018, cinco años después, ni siquiera se ha iniciado el proceso de licitación del mismo”.

“No es algo nuevo, hemos visitado de forma regular esta zona de nuestra ciudad y lejos de encontrar mejoras, hemos ido observando que la dejadez y degradación de un barrio emblemático en San Vicente como es El Tubo,  se ha ido acrecentando  en cada una de estas visitas” ha explicado el portavoz Popular, Óscar Lillo “la mayoría simplemente son problemas de mantenimiento ordinario, pero que llevan meses incluso años deteriorados.   Sin ir más lejos, la instalación de una trapa que actualmente se encuentra tapada por maderas, con el serio peligro adicional que ello entraña”.

“Problemas de tráfico  o la carencia de limpieza a los que no se da solución. Van dejando transcurrir el tiempo sin más, para desesperación de los vecinos” ha añadido Lillo “ahora les entran las prisas con los titulares en prensa de muchas actuaciones, que son las mismas que llevan vendiendo una y otra vez a través de los remenante y de los sucesivos presupuestos anuales. Anuncios que los vecinos siguen sin ver convertidos en realidad, 8 años después” ha señalado el portavoz.

El Partido Popular contribuyó al desarrollo y adecuación urbanística de la zona de El Tubo en las legislaturas previas al gobierno de Jesús Villar. “Nos comprometemos a atender las necesidades del barrio. Necesidades de las que  carecen, por muchas promesas que les hayan hecho. Damos prioridad entre ellas, agilizar el proyecto del parque, y sobre todo subsanar la falta de mantenimiento en la zona, que no tiene nada que ver con promesas electorales, sino con el trabajo y mantenimiento ordinario que requiere nuestra ciudad” concluye Pascual.