Ciudadanos reclama más personal en la oficina de Correos de San Vicente para acabar con las colas

Nota de prensa Ciudadanos

La concejala Sara Colomer pide que “el alcalde se dirija a Correos para trasladar un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace semanas”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado que se refuerce la plantilla de la oficina de Correos de San Vicente del Raspeig para acabar con las largas colas que se registran en la calle desde hace semanas. Sara Colomer, concejala de Cs, ha explicado que “son muchos los ciudadanos que tienen que soportar largas colas en el exterior, a pleno sol, para ser atendidos y realizar sus trámites en las dependencias de Correos”.

Colomer ha afirmado que “dado que no se trata de una competencia municipal, lo que le pedimos al alcalde, Jesús Villar, es que intervenga y que se ponga en contacto con Correos, como máximo representante del Ayuntamiento, para trasladar un problema que vienen sufriendo los vecinos de San Vicente desde hace semanas con el fin de que Correos dé una solución a las largas esperas que tienen que realizar los ciudadanos”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha informado de que las colas se vienen repitiendo desde hace semanas y llegan a superar las cincuenta personas, que tienen que esperar a pleno sol antes de acceder a la oficina y realizar sus trámites. En los últimos días, la fila de ciudadanos a la espera de ser atendidos se ha prolongado a lo largo de la calle Ancha de Castelar llegando más allá de la parada de taxis situada en la Avenida de la Libertad.

La concejala de Cs ha explicado que “varios vecinos se han dirigido a nuestro grupo para denunciar esta situación que, según aseguran, se ha agravado desde la entrada en vigor del horario extraordinario fijado con motivo del estado de alarma, un problema que sigue actualmente por la reducción del horario de atención al público durante el periodo estival”. En la actualidad, el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, por lo que la oficina está cerrada al público por las tardes y también los sábados.

Sara Colomer ha afirmado que “no es admisible que en el año 2020 los vecinos se vean obligados a soportar largas colas en plena calle para realizar cualquier gestión en la oficina de Correos, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno se ponga en contacto con los responsables de Correos para que traten de buscar una solución urgente para prestar el servicio que los ciudadanos se merecen”.