Comienzan las actividades por el Día Internacional de los Museos en el MUA

Cuatro jornadas del jueves 18 al domingo 21 con un amplio abanico de propuestas para todos los públicos

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma un año más a los actos de celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) con un programa propio de actividades bajo el lema global de esta edición, “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Las actividades propuestas por el MUA dan comienzo mañana jueves 18 de mayo y finalizarán el próximo domingo 21, con visitas guiadas a las exposiciones que actualmente alberga el MUA, talleres y una Gran Fiesta DIM. El programa, detallan los organizadores, “fomenta el encuentro entre el museo y su comunidad, al tiempo que aspira a contribuir a la transformación social en ámbitos como la acción climática, la salud integral, la lucha contra el aislamiento social o el fomento de la inclusión”.

A las 12 horas de mañana jueves 18 de mayo arranca la celebración con una visita guiada a las exposiciones: “46 años de arte y ciencia del cuidado enfermero”; “Pluri-identitats. III Convocatoria de Artes visuales 2023”; “Panta Rei. Lucía Morate”; y “La Luz de Sempere. Centenario 1923/2023”; “La Alcudia. 25 años”; “Espai Arcardi Blasco”; y “Colección Daniel Escolano”. Durante todo el día se regalarán catálogos del MUA a los visitantes.

Continuará el programa con la Gran Fiesta DIM, el viernes 19 de mayo de 17 a 20 horas, con actividades dirigidas a familias, sin inscripción previa: Talleres artísticos y de reciclaje en torno al proyecto “Mar sin plástico”, Taller “Vuelo a la infancia” y  taller de yoga “Nuestro cuerpo es un museo”, “colorea tu universo creativo”, en torno a los efectos ópticos de las creaciones de Sempere, visita a la exposición “Panta Rei”, murales colectivos, juegos, happening participativo grupal “aire-arte” y acciones en torno a proyectos educativos desarrollados por profesorado y alumnado de la Facultad de Educación y el Área de Didáctica del MUA.

El sábado 20 de mayo la jornada comenzará a las 11 horas, con una visita guiada a las exposiciones vigentes (con una segunda visita en horario de tarde a las 18 horas), seguida de la visita-taller “La luz de Sempere”, a las 12 horas, un taller de creación inspirado en la abstracción geométrica de Eusebio Sempere y dirigido a público familiar. A las 19 horas el espectáculo teatral “Sentires”, a cargo de la actriz Gemma Martínez, cerrará el programa del sábado

Y finalizará el programa el domingo 21, con otra visita guiada, a las 10 horas, y el Taller de Arteterapia (Dentro del programa Diumenges al MUA), un taller de comunicación no verbal a través de la acuarela impartido por la arteterapeuta Susana García. Inscripción previa