Proliferación de nidos de procesionaria en Villamontes. Compromís ha atendido durante las últimas semanas múltiples avisos de vecinos y vecinas alertando de la presencia de una plaga de procesionaria en la pinada y los parques de la zona con un resultado alarmante.
Sobre este tema, Compromís siempre realiza cada año una pregunta oral en el el Pleno Ordinario y recuerda que “se han pasado varias quejas por registro dirigidas a la Concejalía de Parques y Jardines solicitando una revisión y actuación inmediatas”.
Maribel Morera, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que “es necesario extremar medidas de vigilancia y prevención de este tipo de plagas en las zonas públicas del municipio, dado que se han adelantado las temperaturas propias de la estación de primavera y pueden provocar afecciones a la salud de las personas, de los animales así como daño a los árboles”.
Finalmente Morera, asevera que “Sant Vicent necesita medidas como inyecciones de baja presión en el tronco de los árboles afectados. Se trata de un tratamiento localizado, seguro y sostenible y a través de una inyección, directamente aplicada en los vasos conductores, el insecticida es distribuido a través de la savia a todos los tejidos vivos del árbol”.










































