Compromís exige que el reparto de los fondos europeos se gestionen desde Sant Vicent para que lleguen a las pymes

Que ninguna pyme se quede fuera del reparto de los fondos europeos de reconstrucción. Bajo esta premisa, Compromís pide que sea Sant Vicent en cooperación con la Generalitat las que gestiones estas ayudas para que “desde la cercanía, las administraciones sirvan de escudo social que cohesione el territorio y permitan una recuperación paulatina de nuestra economía”.

Compromís per Sant Vicent indica que “sólo las administraciones locales y autonómicas están dando la cara por las pequeñas y medianas empresas que son el verdadero motor de creación de empleo en los pueblos y ciudades, y las impulsoras de un cambio hacia un modelo productivo más verde, con más conocimiento y más resiliente”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent explica que “en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo presentaremos una moción sobre la participación de los municipios y las autonomías en el reparto de los fondos europeos de ayudas, las cuales tenemos la obligación de acercar a las pequeñas y medianas empresas. La presentación de iniciativas en el Ayuntamiento estará acompañada de material de difusión por redes sociales”.

Finalmente, Leyda asevera que “debemos evitar que el Gobierno español gestione desde el Ejecutivo central para evitar las desigualdades y que las grandes empresas se queden con la práctica totalidad de estos fondos. Recordamos que el 95% del tejido productivo valenciano está compuesto de pymes y micropymes”.