Víctor Durán y Rafael Cejudo (Club Atlético San Vicente), plata en el Campeonato de España de hockey hierba


Los sanvicenteros Víctor Durán y Rafael Cejudo, del club Atlético San Vicente, se han proclamado subcampeones de España sub-16 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 celebrado en las instalaciones del CD Terrassa, Les Pedritxes. La jugadora Isabel Pérez, acabó 5ª con la selección femenina.

La Selección Valenciana masculina, en la que participaban los jugadores del Atlético San Vicente, clasificó a la final del torneo nacional tras superar a Cantabria con un gol de Lucas Díaz Llorens, sobre la bocina. En la lucha por el oro, el equipo de Javier Perea perdió 4 a 0 ante Cataluña tras un comienzo muy disputado donde los catalanes se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En la fase de grupos, la Comunidad Valenciana superó a Galicia y a Euskadi y cayó ante los anfitriones.  Con estos resultados, la FHCV logra una meritoria medalla de plata que demuestra el buen nivel que atraviesa el hockey valenciano.

La selección femenina logra el 5º puesto

Por su parte, el equipo dirigido por Luis Simón obtuvo el quinto puesto para la Comunidad Valenciana tras igualar 1 a 1, con gol a de Ana Mateu, e imponerse en los shoot outs. Por la mañana del sábado, las valencianas superaron a Galicia por 3 a 0 (doblete de Alejandra Roca y otro tanto de Valentina Vaccarini) para acceder al partido por la quinta plaza. Previamente, en la fase de grupos, superaron a Euskadi y perdieron ante Madrid.