Compromís per Sant Vicent denuncia la agresiónLGTBIfóbica a una menor de 15 años del municipio

El Secretario de organización de la formación ha tachado la agresión de “extremadamente inadmisible, anacrónica y preocupante”

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 11 de septiembre, por la tarde cuando, la menor, estudiante de secundaria declarada abiertamente LGTB, se encontraba con su novia en la urbanización privada de una amiga de ambas. Como la misma joven explicaba en redes sociales, un grupo de adolescentes entró de repente en la propiedad para insultarla e intentar robar el patín eléctrico de su novia. Al no conseguirlo, uno de ellos le propinó un puñetazo en la nariz y le rompió un vaso sanguíneo. “Eran unos 10 menores, entraron gritándome cosas como maricona, transexual o transformer. Estoy acostumbrada, ya que llevo escuchando lo mismo toda la etapa de la ESO”, relataba Edurne, la menor agredida, ayer en su instagram.

Desde Compromís per Sant Vicent han querido denunciar los hechos y recordar, que las agresiones físicas son solo la punta del Iceberg de una realidad que sufren muchas personas: “Hemos avanzado mucho en derechos, pero la realidad diaria de muchas jóvenes LGTB sigue siendo la del rechazo, la violencia y el silencio. La agresión física es intolerable, pero es solo la cara visible de una fobia hacia la diversidad que se vive a diario”. El Secretario de Organización de la formación valencianista en Sant Vicent, Emilio Oliver, ha querido trasladar un mensaje de apoyo a Edurne y otro de alerta a la sociedad: “La agresión de ayer es extremadamente inadmisible, anacrónica y preocupante. Episodios como este nos recuerdan que no podemos bajar la guardia. Edurne tiene todo nuestro apoyo, pero hay muchas otras personas que sufren la LGTBIfobia y no se atreven a alzar la voz”.

Asimismo, Oliver ha querido poner de manifiesto el papel de la administración pública y las políticas de inclusión: “La administración debe ofrecer garantías para que los planes de igualdad y respeto ante la diversidad se cumplan sin excepción en nuestras aulas, y esa es una de nuestras prioridades como organización política”. Además, la formación ha querido recordar que existen en la Comunidad Valenciana las oficinas “Orienta”, destinadas a asesorar a la ciudadanía en pro de la igualdad frente al odio.