La Universidad de Alicante inicia el curso 2022-23 con 6.300 nuevas matrículas y más de 24.000 estudiantes en sus aulas

Dos facultades han cubierto todas las plazas ofertadas y otros cinco centros ofrecen todavía la posibilidad de matricularse en algunas titulaciones

El curso 2022-23 ha comenzado este lunes en la Universidad de Alicante con 24.335 matrículas formalizadas en los estudios de grado y de máster, de las cuales, alrededor de 6.300 corresponden a alumnado de nuevo ingreso. Una cifra que todavía podría aumentar en los próximos días ya que algunas titulaciones todavía ofrecen la posibilidad de inscribirse en algunas plazas vacantes.

A día de hoy, la Universidad de Alicante cuenta con plazas libres para inscribirse en las facultades de : Ciencias (Grado en Geología y Grado en Gastronomía y Artes Culinarias), Derecho (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado en Gestión y Administración Pública), Ciencias Económicas y Empresariales (Doble grado en Turismo y ADE y Grado en Sociología) y Filosofía y Letras (Geografía y Ordenación del Territorio, Humanidades, Turismo, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana, Estudios Franceses y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés)), así como en la Escuela Politécnica Superior (Grado en Arquitectura Técnica y Grado en Ingeniería Civil).

Además, la Universidad de Alicante también ofrece a día de hoy la posibilidad de matricularse todavía en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda.

Toda la información para realizar la matrícula en cualquiera de estas titulaciones o en alguna que pudiera ofrecer plazas en los próximos días debido a alguna anulación de matrícula de última horab se puede consultar en este enlace.

En cuanto a las titulaciones más demandadas siguen ocupando los primeros puestos los grados en Enfermería, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Maestro en Educación Primaria, con todavía más de 1000 aspirantes en lista de espera, seguidos de los grados en Maestro en Educación Infantil, en Nutrición Humana y Dietética, Biología y el Grado en Criminología (presencial). Por otra parte, las notas de corte más altas se mantienen en el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (por encima de 12) y en los grados en Enfermería, Matemáticas y Física, con notas de corte muy próximas a 12.