Compromís pone en valor el Día Internacional de los Museos

Sant Vicent es un municipio de cerca de 60.000 habitantes que, pese a estar aprobado y no tener abierto al público un Museo Principal, cuenta con dos museos anexos a disposición de la ciudadanía; el Museo Didáctico del Aceite y el Museo Didáctico del Ferrocarril, ambos de carácter local y visitables con cita de grupos concertada por el Ayuntamiento.

Durante esta semana se ha conmemorado el Día Internacional de los Museos, concretamente el miércoles 18 de mayo, un evento relevante en materia cultural y celebrado este año en numerosas localidades con actividades interesantes que “acercan a los vecinos y vecinas la historia, las vivencias y las anécdotas de nuestros pueblos, villas y ciudades”, afirman desde Compromís.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “durante los últimos años, Sant Vicent disfrutaba de una jornada de puertas abiertas para que los sanvicenteros y sanvicenteras pudieran conocer los museos de la ciudad. Este tipo de actos tienen siempre una gran acogida e incluso reciben visitantes de otras localidades cercanas”.

Finalmente, Leyda asevera que “con todas las medidas de seguridad por la pandemia de la COVID-19 se podía haber celebrado el Día Internacional de los Museos como se han venido programando otros eventos. Esperamos que esta fecha señalada se pueda recuperar próximamente”.