El Partido Popular propone habilitar salas de estudios 24 horas en San Vicente

El PP presentará esta propuesta mediante una moción en el próximo pleno del mayo, al considerar importante ofrecer este servicio dada la significativa población universitaria establecida en nuestra localidad, así como opositores, para los que los espacios actuales resultan insuficientes sobre todo en época de exámenes.

“San Vicente con una población de casi 60.000 habitantes y un considerable número de universitarios que se alojan durante el curso en la localidad, debería tener una mayor oferta de este tipo de servicios” afirma la concejal Popular, Lourdes Galiana “hemos recogido las demandas recibidas por parte de jóvenes de la localidad y vecinos que están opositando y que por necesidades compatibles con sus horarios laborales, verían de forma positiva disponer de espacios para el estudio sin limitación horaria durante las 24 horas”.

Los Populares proponen que estas nuevas instalaciones amplíen y complementen a las ya disponibles en horario diurno en la segunda y tercera planta de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, con capacidad para unos setenta puestos de estudio, y con mucha menor capacidad las disponibles en el Centro Juvenil Los Molinos. “La oferta actual resulta insuficientes, especialmente en la época coincidente con exámenes, en las que resulta difícil encontrar sitio en las ubicaciones existentes” asegura la Popular.

“Consideramos que a día de hoy, existen en San Vicente dependencia municipales que podrían dedicarse a este servicio como la sala ubicada en el último piso de la Casa de Asociaciones, que sigue sin utilizarse un año después de la apertura de la misma” señala Galiana “ se podría barajar la posibilidad de algo más inmediato como ampliar el servicio a este horario 24 horas la zona dedicada a actividades de la Biblioteca Municipal, que cuenta con un acceso independiente al resto de la instalación, a la que sólo habría que delimitar para separar los espacios como se hace en la biblioteca de la propia universidad. También serían factibles alguno de los espacios que se van a acondicionar en los bajos del Ayuntamiento, o cualquier otra ubicación que se considere más adecuada para este menester. La finalidad es poder prestar este servicio a los estudiantes de nuestra localidad”. Conocedores de que la puesta en funcionamiento de un servicio de estas característica requiere de control de acceso y vigilancia, es decir de personal municipal, una de carencias existentes actualmente en el Ayuntamiento, la propuesta del Partido Populares es un inicio progresivo con la realización de ese control por parte de una empresa privada y se trabaje en la posibilidad de ofrecer estas salas de estudio 24 horas de forma anual.