Compromís preguntará en el próximo Pleno por el servicio de basura y RSU tras tres años sin contrato

También preguntarán por la apertura de las piscinas municipales descubiertas y el número de obras presentadas en los Premis 9 d’Octubre de creació literària en valencià

Una situación insostenible. Así califica Compromís lo que está viviendo Sant Vicent en materia de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que se ha acentuado aún más durante este verano con imágenes lamentables de basura amontonada durante semanas en los diferentes barrios y partidas del municipio.

Ante esta circunstancia, Compromís preguntará en el Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles por la fecha que Sant Vicent ya tendrá a punto y aprobado el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que concluyó el pasado junio del 2020.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «son numerosas las quejas que recibe a diario el Grupo Municipal de Compromís sobre la falta de limpieza en el municipio y debemos poner soluciones lo antes posible».

Finalmente, Morera asevera que «Compromís es partidaria de explorar todas las opciones posibles para que a medio plazo el servicio de limpieza viaria y recogida de RSU sea de gestión pública, una medida que supondría un ahorro para las arcas municipales, según los técnicos del Ayuntamiento, de un 18%, así como la puesta en marcha de un sistema de atención directa a la ciudadanía