Compromís presenta la campaña IM-PACIENTS en Sant Vicent

Compromís ha presentado la campaña IM-PACIENTS en Sant Vicent del Raspeig, una iniciativa que denuncia las demoras producidas en la demanda de citas y la comparación con los datos oficiales ofrecidos por el gobierno de Juanfran Pérez Llorca, así como recoger las quejas reales de los pacientes.

La campaña permite a los sanvicenteros y sanvicenteras trasladar sus experiencias a la Conselleria de Sanidad, incluso de forma telemática. A través de un código QR incluido en las tarjetas informativas, los usuarios acceden a un formulario donde pueden explicar su situación, permitiendo enviar esos testimonios directamente al Conseller de Sanidad.

Carles Esteve, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y portavoz en materia sanitaria, subraya que «el sistema está estancado y que los datos oficiales de la Conselleria no reflejan la realidad vivida por los ciudadanos».

Esteve asegura que «estamos dispuestos a llegar donde haga falta para defender una sanidad pública de calidad y cercana, y por eso hemos habilitado una página web, compromis.net/impacients, para que los usuarios y usuarias de la sanidad pública colaboren a la hora de esclarecer la realidad de unos datos».

Por su parte, Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «es necesario que el equipo de gobierno de Sant Vicent, formado por PP y VOX, ejerzan presión a Conselleria para solucionar la saturación evidente de los servicios sanitarios».

Finalmente, Morera asevera que «desde Compromís, hemos recibido numerosas quejas sobre esta situación caótica en la sanidad pública por parte de sanvicenteros y sanvicenteras. Compromís somos es altavoz de la ciudadanía que apuesta por una sanidad pública digana, eficaz y eficiente».