Compromís presenta un Plan Integral para el barrio El Sagrat de Sant Vicent

Dotación, prevención y mantenimiento. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado un paquete de medidas urgentes para el barrio El Sagrat de Sant Vicent. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de agentes sociales y vecinos/as que “han tenido a bien contribuir en positivo para mejorar los espacios públicos y que el conjunto de la sociedad sanvicentera pueda disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”.

Compromís recoge en un documento cinco propuestas clave que mejorarían la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Sagrat. En concreto, esta formación política solicita: aumentar la frecuencia de limpieza viaria y recogida de residuos (actualmente la empresa sólo pasa una vez por semana), erradicar los malos olores y ruidos diurnos y nocturnos, renovar paulatinamente las aceras, mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, pipi-can y parques, y finalmente, cumplir con el PGOU que delimita la zona residencial del área industrial.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha escuchado de primera mano las problemáticas e indica que “trasladaremos a las áreas municipales correspondientes cada una de las sugerencias e inquietudes que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas del Sagrat”.

Finalmente, Leyda asevera que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo. Estamos en el camino”.