Participación, colaboración y empoderamiento. Bajo estas premisas, Sant Vicent del Raspeig aprobó una moción en el último Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre de 2020 para constituir un Consell Local de la Joventut en Sant Vicent del Raspeig. Una propuesta que haría posible sumar éste a los 20 consejos que se encuentran en funcionamiento a lo largo y ancho del territorio valenciano y a los dos de la comarca de l’Alacantí; Alacant y Sant Joan.
El reconocimiento legal del Consell de la Joventut en los municipios se ampara en la Ley 15/2017 de la Generalitat Valenciana y tiene como finalidad “fomentar el asociacionismo juvenil, facilitar la colaboración entre las entidades que lo forman, impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, promover el conocimiento de nuestra cultura e historia, difundir entre la juventud los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos y participar en los órganos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil”, indican desde esta formación.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig señala que “estamos ante una reivindicación histórica aún por resolver. Una ciudad universitaria de 60.000 habitantes como Sant Vicent con un tejido asociativo suficiente para crear un foro de debate y participación, y con medios suficientes merece tener un órgano de participación de estas características. Debemos entre todos y todas enriquecer las políticas juveniles actuales y venideras”.
Finalmente Morera, asevera que “seguimos con una línea de trabajo constructiva y propositiva que asegure el bienestar y el progreso de todos los segmentos de edad, en este caso, de la juventud. El futuro debe tener la palabra con la constitución definitiva del Consell de la Joventut”.








































