Instar a que el Pleno municipal de Sant Vicent del Raspeig declare personas ‘non grata’ a Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana y a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero. Esta es la iniciativa que presenta Compromís «como muestra de reprobación por su actuación y por su carencia de sensibilidad demostrada ante las víctimas y sus familias».
Además, la formación naranja, incluiría la convocatoria de elecciones autonómicas para impedir que «dos señores, Feijóo y Abascal, que no nos conocen de nada, elijan al presidente de todos los valencianos y valencianas en un despacho de Madrid. Lo nunca visto y una afrenta a un pueblo que ya ha sufrido demasiado las políticas negligentes y negacionistas del Consell».
Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent, afirma que «sería de justícia que se presentara una Declaración Institucional donde no sólo se declararan personas ‘non grata’ a Carlos Mazón y a Susana Camarero, y se convocaran nuevos comicios autonómicos, sino que también el documento mostrara el apoyo del Ayuntamiento a todas las personas y familias afectadas por la dana, así como a los profesionales de los servicios de emergencia que trabajaron con dedicación y valentía en aquellas circunstancias extremas».
Finalmente, Alfonso asevera que «las heridas emocionales y sociales aún no se han cerrado, especialmente para las familias de las víctimas que siguen esperando gestos de proximidad y reconocimiento institucional. No es de recibo que estas familias, un año después, no hayan sido recibidas por el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón».








































