Comunicado Oficial del Ayuntamiento ante las medidas covid-19

San Vicente del Raspeig adoptará la limitación horaria y de reunión autorizada esta misma mañana por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El único en la provincia de Alicante, el municipio tendrá limitada la movilidad entre la 01:00h y las 06:00h; así como las reuniones sociales a un máximo de 10 personas. Estas medidas estarán en vigor durante los próximos 14 días.

Según ha indicado la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, ha sido el rápido crecimiento de la incidencia, frente al número de contagios, lo que ha originado la adecuación de estas medidas sanitarias en el municipio. Con fecha del 7 de julio, la incidencia acumulada en San Vicente del Raspeig pasó 83 a 128 casos por cada cien mil habitantes.

Por el momento, no se adoptarán medidas extraordinarias a las ya dictadas. No obstante, se irá informando de las decisiones tomadas institucionalmente frente a esta situación. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig apelamos a la responsabilidad ciudadana y a respetar estas nuevas medidas para lograr reducir la tasa de incidencia.