Concluye el trabajo de 8 personas desempleadas que han prestado servicios de interés general en el Ayuntamiento

Después de seis meses de trabajo, las ocho personas desempleadas que el Ayuntamiento contrató para llevar a cabo distintos servicios de interés general para el municipio concluyen su vinculación laboral con el Consistorio.

El Ayuntamiento contrató a estas personas a través de una subvención de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha agradecido el trabajo realizado por estas personas en beneficio de la ciudad y les ha deseado suerte en su futuro laboral. La vinculación laboral con el Ayuntamiento ha sido de seis meses. Según el concejal, este tipo de contrataciones son buenas oportunidades para que personas desempleadas obtengan una cualificación en la Administración que les permita mejorar su empleabilidad.

Las contrataciones se han realizado en el marco del programa EMCORP, plan integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 50 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas.