Vox denuncia la falta de criterio en el reparto de remanente municipal

Han aprovechado el Pleno celebrado este lunes para reclamar que los remanentes municipales se destinen al fomento del empleo y a la mejora de los barrios de San Vicente

Si el Pleno en el que se aprobaron los Presupuestos 2021 estuvo rodeado de expectación y polémica, el Pleno de Remanentes no podía ser menos.

Los partidos de la oposición han mostrado durante el Pleno su descontento y es que aseguran que ‘’no se ha contado con ellos para la modificación, a pesar de haber creado una Comisión específicamente para este tema’’. La polémica Comisión de Reconstrucción, que se creó en julio de 2020 con la intención de unificar ideas de todos los grupos, hoy en día, ha quedado prácticamente sin efecto.

Durante su intervención, Adrián García reclamaba que «si hoy estamos aquí decidiendo la aplicación de los casi 16 millones y medio de euros, no es gracias al equipo de gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida, sino a pesar de ellos’’.

Los de Vox han reconocido en el reparto de remanentes las dotaciones para las mejoras de varias zonas de San Vicente y han remarcado que ‘’estas dotaciones presupuestarias llegan meses después de que los vecinos las reclamaran’’, ‘’hace meses que nos reunimos con los vecinos y que venimos reclamando las mejoras para ciertas zonas de San Vicente, y ahora parece que el resto de los partidos se acuerdan de ellos’’.

«Nos sorprende que, pese a que el destino del remanente sea paliar los efectos de la Covid, solo 1,6 millones de los 16 previstos se vayan a destinar al fomento del empleo. Y, sin embargo, se prevén 100.000 euros para un refugio de la Guerra Civil, la mitad de lo destinado a viviendas sociales», reprochaba García en su intervención.

Los concejales de Vox en San Vicente aprovechan estos meses para reunirse con vecinos y asociaciones del Municipio, algo en lo que destacan desde el inicio de la legislatura. ‘’Por supuesto, Vox estará muy pendiente y exigente en la ejecución de todo lo proyectado en este Expediente. Nos aseguraremos de que se cumplen las reivindicaciones de los vecinos, ya sean decenas de ellos o uno solo’’, cerraba Adrián García su intervención.