Contratación califica las ofertas técnicas de tres mercantiles para las direcciones facultativas de las obras de mejora de accesos a la Urbanización Villamontes-Carrer Bernia y la reforma de la calle Velázquez

Tipo Estudio de Ingeniería y José Francisco Flor Tomas optan a la dirección facultativa de las obras de mejora de accesos a la Urbanización Villamontes-Carrer Bernia. Esta última empresa también opta, junto a CAINUR, a la de la reforma de la calle Velázquez

La mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig califica las ofertas técnicas de las mercantiles José Francisco Flor Tomas y Tipo Estudio de Ingeniería, en un primer Lote, para la contratación de la Dirección Facultativa de las obras de mejora de accesos a la Urbanización Villamontes- Carrer Bernia. Para el segundo Lote, la dirección facultativa de la reforma de la calle Velázquez, el organismo de contratación ha clasificado las ofertas presentadas por CAINUR y, también, de José Francisco Flor Tomas.

El concejal de Contratación, Guillermo García, ha explicado que las cuatro empresas que han superado esta fase tendrán que presentar ahora la oferta técnica para su selección definitiva.

La totalidad del contrato es de 32.705,00 euros, IVA incluido, y se divide en la dirección facultativa de las obras de mejora de accesos a la Urbanización Villamontes- Carrer Bernia en un primer Lote, por un montante de 12.705,00 euros y en un segundo Lote por 20.000,00 euro, para la dirección facultativa de las obras de reforma de la calle Velázquez.

Hay que recordar que las obras de mejora de accesos a la Urbanización Villamontes- Carrer Bernia, cuentan con un presupuesto de 499.608,95 euros, y un plazo de ejecución de 5 meses. En el caso de las obras de reforma de la calle Velázquez, el presupuesto es de 817.924,16 euros y el plazo de ejecución de 9 meses.

Servicios de Redacción del Anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicente

La Mesa de contratación, de la misma manera, recoge la documentación administrativa presentada por las mercantiles Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo S.L. y XC Ingeniería Estructural para el servicio de Redacción del Anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicent por un presupuesto de 45.000,00 euros, IVA incluido, y en un plazo de ejecución de 9 meses.

Los pasos se ubicarán en la prolongación de la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas y en la de la calle Colón, para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

El anteproyecto de los pasos inferiores en San Vicente del Raspeig incluye uno de mayor dimensión en la prolongación de la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos a motor y tránsitos peatonales y ciclistas, y un segundo, menor, en la prolongación de la calle Colón para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

La ejecución de un nuevo paso inferior bajo el ferrocarril, que incluye el PMUs municipal, posibilitará la comunicación directa de flujos entre los polígonos industriales de Alicante (Atalayas, Pla de Villalonga, etc.) y el casco urbano, vertebrando la comunicación rodada y peatonal. Así, es preciso, se argumenta en la propuesta, realizar un estudio previo o anteproyecto que establezca los aspectos principales técnico y económicos de dichos pasos inferiores, y que sirva para recibir la conformidad de los posibles organismos externos afectados por esta nueva infraestructura como es el caso de ADIF.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y el anuncio de apertura del plazo de licitación se publicará en el perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por 15 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación.