Óscar Lillo hace un balance positivo “de la gran acogida que han tenido todas las actuaciones, con un público que estará en torno a los 6.000 asistentes»
El programa ‘Verano Vivo 2025’ impulsado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se clausurará este fin de semana con tres actuaciones. La más destacada será el Festival Músicas del Mundo que reunirá el sábado en el Auditorio Municipal, a partir de las 21 horas, a artistas de diferentes países, como España, Brasil y Cuba, para ofrecer un variado repertorio con piezas representativas del folklore musical.
Mañana viernes, día 5 de septiembre, también a las 21 horas se celebrará una nueva edición de Sanvi Baila en el Auditorio, en esta ocasión con el ballet de Mari Carmen Sereno. Por otro lado, el Caserón Haygón acogerá a las 21.30 horas la actuación del grupo Sreet Blues Band.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha hecho un balance positivo “por la gran acogida que han tenido todas las actuaciones, con un público que posiblemente estará en torno a los 6.000 asistentes que han participado en más de una treintena de actividades gratuitas y variadas, dirigidas a atraer la atención de todas las edades”.
Lillo ha destacado también que “hemos hecho lo posible por acercar la cultura a los barrios”. La programación de ‘Verano Vivo de 2025’ se ha desarrollado desde el 22 de julio con un cartel con 23 actuaciones repartidas entre en numerosos escenarios, como la plaza de España, el Auditorio Municipal, el parque Juan XXIII, Haygon, el parque Lo Torrent, el Pozo San Antonio y la Solar de la Inmaculada.
En las actuaciones se ha dado visibilidad al trabajo de artistas y músicos del municipio con una amplia propuesta que ha incorporado, además, conciertos de percusión, música vocal, rock, flamenco, blues, coplas y un musical, así como jornadas de tango, espectáculos de baile y actuaciones para los más pequeños.
