Declaración institucional Pachi Pascual con motivo del Día de la Comunidad

Este año celebramos de nuevo el 9 d’Octubre como una fecha especial en la que queremos poner especial énfasis en la necesaria unión y entendimiento entre todos los alicantinos, castellonenses y valencianos.

Estamos ante una jornada que invita especialmente a detenerse a rememorar el recorrido que hemos realizado juntos desde todos los municipios, también desde San Vicente del Raspeig, para llegar a ser la Comunitat Valenciana que ahora somos. Una Comunitat con virtudes y defectos, pero única, con carácter propio y con un peso incuestionable en nuestro país y en toda la Unión Europea.

Nos distinguen muchas cosas. El ímpetu emprendedor y pionero que siempre ha empujado nuestra economía. Nuestra cultura y las tradiciones y fiestas reconocidas en todo el mundo. La natural convivencia de dos lenguas con una larga tradición y arraigo. Pero, sobre todo, el orgullo de pertenencia a un lugar abierto a todo el mundo que merece, por ello, más atención e inversiones de todas las administraciones.

Este propósito común solo lo lograremos si preservamos el deseo de progresar desde la unidad y la vertebración con una voz unánime que reivindique los recursos necesarios para garantizar nuestro desarrollo.

Busquemos lo que nos une y evitemos los discursos rupturistas que en nada nos representan.

Retomando las palabras del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, es el momento de sacar a relucir los colores de nuestra bandera: rojo por la pasión, amarillo por el sol y azul por el Mediterráneo. Son todos ellos señas comunes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana que tantos retos tienen por delante para avanzar hacia esa sociedad mejor que todos y todas queremos.

José Rafael Pascual Llopis

Alcalde de San Vicente del Raspeig

Enguany celebrem de nou el 9 d’Octubre com una data especial en la qual volem posar especial èmfasi en la necessària unió i entesa entre tots els alacantins, castellonencs i valencians.

Estem davant una jornada que convida especialment a detindre’s a rememorar el recorregut que hem realitzat junts des de tots els municipis, també des de Sant Vicent del Raspeig, per a arribar a ser la Comunitat Valenciana que ara som. Una Comunitat amb virtuts i defectes, però única, amb caràcter propi i amb un pes inqüestionable al nostre país i en tota la Unió Europea.

Ens distingeixen moltes coses. L’ímpetu emprenedor i pioner que sempre ha impulsat la nostra economia. La nostra cultura i les tradicions i festes reconegudes a tot el món. La natural convivència de dues llengües amb una llarga tradició i arrelament. Però, sobretot, l’orgull de pertinença a un lloc obert a tothom que mereix, per això, més atenció i inversions de totes les administracions.

Aquest propòsit comú solo l’aconseguirem si preservem el desig de progressar des de la unitat i la vertebració amb una veu unànime que reivindique els recursos necessaris per a garantir el nostre desenvolupament.

Busquem el que ens uneix i evitem els discursos rupturistes que en res ens representen.

Reprenent les paraules del nostre Mot Honorable President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, és el moment de traure a relluir els colors de la nostra bandera: roig per la passió, groc pel sol i blau pel Mediterrani. Són tots ells senyals comuns en les tres províncies de la Comunitat Valenciana que tants reptes tenen per davant per a avançar cap a aqueixa societat millor que tots i totes volem.

José Rafael Pascual Llopis

Alcalde de Sant Vicent del Raspeig