Deportes modifica las medidas sanitarias de ámbito deportivo

Tras conocer la resolución de 23 de abril de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, la concejalía de deportes ha establecido una modificación del protocolo de uso de las instalaciones de la ciudad deportiva.

En relación a los vestuarios, con un aforo máximo del 50%, se permite el uso de vestuarios y duchas tanto en competiciones como en entrenamientos, siempre y cuando se respete la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

De los vestuarios y duchas solo dispondrán los primeros equipos de cada club, siempre que participen en competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico o de nivel estatal.

En cuanto al público, las competiciones y acontecimientos deportivos no profesionales que se celebren en instalaciones deportivas abiertas y cerradas contará con un aforo máximo del 50% de público.

En caso de asientos fijos, se mantendrá un asiento de distancia entre cada persona del público. Si, por el contrario, se trata de gradas sin asientos fijos, se mantendrá la distancia mínima de 1,5 metros entre los distintos grupos de convivencia.

  • Estadio Municipal: 550 espectadores.
  • Campo Anexo: 123 espectadores.
  • Pista Cubierta Norte: 72 espectadores.
  • Pista Cubierta Central: 165 espectadores.
  • Pabellón Ginés Alenda: 275 espectadores.

El concejal de Deportes, Guillermo García, ha subrayado que “todas estas medidas sanitarias están decretadas por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, y es de vital importancia respetarlas. Desde aquí quiero agradecer a todos los clubes su colaboración y compromiso para que todas estas medidas puedan ser llevadas a cabo y podamos disfrutar del deporte con toda seguridad”.

Debido a las nuevas medidas desde el pasado lunes, se reanuda la liga local de futbol sala comenzando con los partidos aplazados en la pista roja de la ciudad deportiva.