El Alcalde aprovecha el retraso de las obras del pabellón para echarse unas fotos

Ante el retraso, nuevamente, de las obras del pabellón, el Alcalde, junto al Concejal de Deportes, ha optado por una estrategia de marketing y “postureo”: un multi reportaje fotográfico al estilo de la prensa rosa.

Las obras del pabellón de deportes vuelven a dilatarse en el tiempo, esta vez dos meses más. Y la respuesta del Alcalde ha sido visitar la futura instalación deportiva, junto al edil de Deportes, para llevar a cabo un reportaje fotográfico para las Redes Sociales. Una estrategia de comunicación que empieza a convertirse en habitual y que da la sensación, que el Equipo de Gobierno está más interesado y preocupado por su imagen pública que por cumplir con las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

Esquerra Unida-Podem es consciente de que las obras se retrasan. De hecho, las obras del pabellón han sufrido ya varios contratiempos durante su ejecución. El primer retraso sucedió con el anterior gobierno municipal de izquierdas, siendo criticado duramente por el Partido Popular y VOX y el segundo, el pasado mes de octubre de 2023 cuando la constructora solicitó al Equipo de Gobierno, formado por los populares sanvicenteros y la extrema derecha, una ampliación de los tiempos a cuatro meses.

El pabellón es una inversión que fue aprobada y presupuestada por el Equipo de Gobierno anterior, que estaba formado por Esquerra Unida, Podem y PSOE, y que es imprescindible para nuestro municipio. Por lo que, lamentamos que la finalización de las obras se vuelvan a retrasar, pero sobre todo criticamos que el Alcalde se aproveche de estas adversidades para vender una gestión centrada en el “postureo”, una táctica de imagen, que inunda las redes sociales y los medios locales con fotos sugerentes del progreso de la obra.

La ciudadanía no se merece un gobierno que está más preocupado por su imagen, que por cumplir sus promesas electorales. En estos diez meses de gobierno lo único que han hecho ha sido subirse el sueldo y continuar apropiándose de los proyectos y las inversiones aprobadas y presupuestadas por el anterior Equipo de Gobierno.

Esquerra Unida-Podem espera que el gobierno municipal apueste por la gestión pública de esta futura instalación deportiva. No queremos que se vuelva a repetir el error del Complejo Deportivo Sur (Velódromo), que hace 10 años el PP se lo “regaló” a una empresa privada por un alquiler de poco más de 700€ al mes.