El Alevín “B” del Jove se suma a la fiesta, ¡zarpazo a la liga!

El pasado sábado se disputo la décima jornada del campeonato Alevín de primer año. El Alevín “B” del Jove Español rindió visita al Céltic de Elche en el partidazo de la jornada disputado en la pedanía ilicitana de La Hoya.

Tres equipos se disputan el campeonato: Elche Sporting, Celtic y el propio Jove. El partido hizo honor a la expectación suscitada y se vio un gran fútbol por parte de ambos equipos. El Celtic de Elche es un equipo que atesora calidad y buen trato de balón, por su parte el Alevín “B” del Jove es un equipo que maneja varios registros y esta temporada está evolucionando en su juego combinativo. La pareja de los “Iker´s” Iker González e Iker Tebar se asociaron muy bien en ataque y en dos zarpazos ponían tierra de por medio con el 0-2 en el marcador, Iker González definía en dos ocasiones con velocidad y maestría (minutos 5” y 13”). El Celtic intentaba sacudirse la intensidad y anticipación de los de San Vicente y fruto de esa insistencia en el minuto 28” llego el 1-2 por medio de Pablo Francés que con un remate prácticamente sin ángulo en el único error de marca de un partido casi perfecto era capaz de batir a Gonzalo Haligua (sobrino del ex capitán del Jove Cristian Haligua).

El escenario para la segunda parte era ver si el Celtic era capaz de igualar y si el Jove acusaría el cansancio físico abriendo espacios. No fue así, el Jove Español gozó de nuevo de sendas ocasiones de los “Iker´s”, Iker Tebar en primer lugar y posteriormente Iker González avisaban de las intenciones rojillas, físicamente el Jove iba a más y la pareja formada por los centrales Edgar y Héctor se convertían en un muro infranqueable junto con el trabajo defensivo del resto del equipo que no cedían ocasiones a su rival. El Celtic veía como el Jove no solo no acusaba el cansancio si no que fue a más en el partido teniendo fases en las que sacaban el balón controlado desde atrás practicando un gran fútbol ante un equipo como el Celtic que sin duda es uno de los mejores del grupo. Minuto 47”, balón que cae en la frontal tras un avance del Jove, como no podía ser de otra manera el especialista en este tipo de goles Óscar Moral encontraba el único hueco con un zapatazo desde la frontal que se colaba junto a la base del poster del meta local Unai López y ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

Al finalizar el encuentro los asistentes aplaudieron a ambos conjuntos porque fue sin duda un auténtico partidazo por parte de ambos equipos. El Alevín “B” se sitúa líder de su grupo y se suma a la fiesta del Juvenil “A” y Cadete “A”.

MÁS RESULTADOS DE LA JORNADA.

El pasado fin de semana se celebraron los primeros partidos del año para el fútbol base del Jove Español de San Vicente. El Cadete “A” de Steven García sigue imparable en su lucha por el campeonato y ascenso directo a categoría autonómica y se impuso por un contundente 0-8 en su visita al C.F. Miramar de Valencia y se afianza como líder con 30 puntos. El Juvenil “A” de Vicente Santamaria vio su jornada aplazada por positivos COVID en su rival, el Juvenil del Jove es colíder. El Alevín “D” venció con un meritorio 2-3 a domicilio en la casa del Racing Playa partidazo de los sanvicenteros. El Benjamín “A” del Jove ganó 2-5 al Barrio Obrero a domicilio. El Juvenil “C” venció también a domicilio por un contundente 0-9 al Tómbola y Juvenil “B” empato a 2-2 en Novelda.