El mercadillo municipal regresa a su ubicación tradicional, previa al estado de alarma

El pasado 8 de enero de 2022, el mercado semanal de los sábados volvió a su emplazamiento original antes de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Aquella situación de excepcionalidad generó que, para respetar los límites legales señalados y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se modificara el lugar de su celebración al Solar municipal Marialice, ubicado en Avd. Ancha de Castelar 200.

De esta forma, se trató de minimizar el perjuicio económico producido por el cierre total y la suspensión del mercado municipal durante los primeros meses del estado de alarma. Con el objetivo de garantizar que todos los mercaderes pudieran comparecer semanalmente, se procedió a una reducción de los metros cuadrados que tenían concedidos cada puesto.

Es por ello que, a través de un Decreto de Alcaldía, se resuelve acordar el regreso del mercado semanal de los sábados a su emplazamiento original, ubicado en Avd. Primero de Mayo, C/ Benito Pérez Galdós, C/ Pardo Bazán, C/ Castella, C/ Madrid y Párking del Apeadero. Así mismo, los mercaderes emplazados en la tradicional ubicación del mercado de los sábados están exentos de pago de las tasas de ocupación de la vía pública, tras la derogación de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria.

El concejal de Ocupación de la vía pública, Guillermo García, explica que “era necesaria esta reubicación al lugar original, ya que los puestos adjudicados tenían una importante merma de metros cuadrados sobre la superficie autorizada inicialmente, y esa situación repercutía negativamente en el volumen de venta de los productos”.