El Ayuntamiento acoge la visita del Conseller de Vivienda para poner
en valor la construcción de casas de alquiler social en el municipio

El Vicepresidente Segundo de la Generalitat y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha visitado durante la mañana de este martes 21 de junio el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para certificar y destacar la importancia de la inversión de 5,4 millones de euros en viviendas de alquiler social en el municipio. Una cuantía englobada dentro del Programa de ayudas convocado por la Conselleria, de los cuales cerca de 2 millones pertenecen a los fondos europeos Next Generation, encauzados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La recepción se ha producido en el salón plenario, donde el Vicepresidente Segundo de la Generalitat ha firmado el libro oficial de visitas en presencia de diferentes miembros de la corporación municipal. Allí, el alcalde Jesús Villar ha expresado su agradecimiento por la labor de la Conselleria y ha destacado que “el trabajo coordinado entre las administraciones ha permitido que la construcción de esas viviendas sociales puedan ser una realidad en nuestro municipio y una solución de habitabilidad que acompaña al esfuerzo que desde el Equipo de Gobierno estamos haciendo por aumentar el parque de viviendas”.

A su vez, el Vicepresidente y Conseller, Hector Illueca, ha reconocido el compromiso del Ayuntamiento interviniendo para tratar de garantizar un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda y ha señalado que “los solares son una oportunidad para reflejar la apuesta de la Generalitat por buscar una integración entre el poder público y el sector privado que facilite el alquiler social a aquellas personas en situación vulnerabilidad. Un diálogo fructífero con las empresas para mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

Tras la firma del libro oficial, tanto el alcalde como el Conseller se han dirigido a verificar sobre el terreno los dos solares destinados para la construcción de estas viviendas que se encuentran entre los que se permutaron con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) por los terrenos de la Yesera. En total, esta iniciativa, que pretende impulsar la colaboración público-privada en materia de promoción pública, recoge la edificación de 36 viviendas en régimen de alquiler social y energéticamente eficientes.