El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acude a la puesta en marcha de los talleres de desarrollo personal y empoderamiento de la mujer que organiza Cruz Roja Española

La Concejalía de Bienestar Social impulsa los talleres de la organización humanitaria, en los que se trabajarán espacios seguros y de sororidad; herramientas contra la violencia machista y el conocimiento de la sexualidad femenina

La responsable del departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Isabel Candela, ha acudido esta mañana a la puesta en marcha de los “Talleres de Desarrollo Personal y Empoderamiento de la Mujer”, impulsados por la propia Concejalía y que Cruz Roja de San Vicente del Raspeig desarrollará en la localidad hasta 2024.

Isabel Candela ha destacado la importancia de la puesta en marcha de talleres de estas características, ya que “las mujeres de San Vicente van a contar con un espacio en el que se les dará herramientas para superar situaciones complicadas”, ha dicho. En definitiva, añade la edil, será útil “para crear espacios seguros, tejer redes y ayudarlas a conocerse a sí mismas”.

Los talleres, que se enmarcan dentro del “Espacio de Formación y Apoyo Mutuo Entre Mujeres”, se imparten en los bajos de la calle Espronceda 18, y cuentan con un decena de mujeres inscritas que recibirán la formación una vez a la semana, durante una hora y media.

Los talleres tendrán tres bloques de una duración de tres meses cada uno. En el primero, se trabajarán espacios seguros y de sororidad y se centrará en la creación de redes de apoyo mutuo. En el segundo bloque se abordará la puesta en marcha de herramientas para hacer frente a la violencia contra la mujer; se trabajarán conceptos como el sexo, el feminismo, el Patriarcado, los roles de género, así como los recursos específicos para víctimas de violencia machista. Por último, el tercer bloque se centrará en el conocimiento de la sexualidad femenina y las relaciones de pareja.