El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, conmemora el 25N, al grito de “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, poniendo el foco en la violencia contra las adolescentes

La plaza del Ayuntamiento acogerá el viernes, a las 12:00 horas, la lectura del manifiesto, que se completará con una performance y un taller de chapas contra la violencia de género. Los actos se cerrarán el sábado 26 de noviembre, con  el monólogo “Eso no es amor” de Marina Marroquí

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, bajo la leyenda “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, conmemora, este viernes 25 de noviembre, el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, poniendo el foco sobre la prevención y la detección precoz de la violencia machista en los más jovenes, como colofón a la campaña que el Departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, ha desarrollado a lo largo de estos meses.

La concejala de Integración e Igualdad, Isabel Candela, ha explicado que en esta ocasión, “nos hemos querido centrar en el futuro”. Los adolescentes, ha dicho, “conocen a la perfección que es la violencia de género o machista, pero curiosamente, muchas veces no saben que están siendo víctimas de ella hasta que es demasiado tarde, por lo que es de vital importancia que llevemos a cabo campañas de estas características”.

El acto central tendrá lugar a las 12:00 horas, en la plaza de la Comunitat Valenciana, con la lectura del manifiesto a cargo de Isabel Candela. Paralelamente el Grupo de Artes Escénicas IES San Vicente, realizará en la misma plaza, una performance y un taller de chapas contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Juventud.. Por último, a las 13 horas, Igualdad ha programado, en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial, la presentación del cuento “Alas de Sally Cortés”.

También, en colaboración con Juventud, el Centro Juvenil Los Molinos acogerá de 17:00 a 19:00 horas, la realización de un mural colaborativo en vivo, además de una charla de “Nuevas masculinidades” a cargo de Trinitario Egio. La programación se complementará con la exposición “Evolución de la violencia de género en imágenes y datos”.