El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig instala ocho nuevos puntos para la recogida de tapones de plástico

Un corazón, una ubicación. La Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento puso en marcha este proyecto el pasado año 2021 con la instalación de diferentes contenedores en forma de corazón para la recogida de tapones de plástico. Durante este mes de mayo se han colocado 8 nuevos puntos en las zonas de las urbanizaciones Gantxo-Ctra.Castalla, Villamontes, Pozo San Antonio, Girasoles, Les Escoles-Los Ramos, Haygón, Sol y Luz, y Barrio el Tubo.

De esta forma, se ha incrementado el número de contenedores en forma de corazón hasta un total de 24, repartidos en diferentes ubicaciones de San Vicente del Raspeig. Cada uno de ellos es de un color y se han convertido en un punto de referencia para la ciudadanía, además de tratarse de una iniciativa solidaria.

La concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, señala que “tras la magnífica acogida y los resultados obtenidos con los contenedores anteriormente instalados en el casco urbano del municipio, se ha querido reforzar esta iniciativa también en las urbanizaciones y partidas con el ánimo de seguir potenciando la concienciación en materia de reciclaje y, considerando especialmente, el fin solidario que tiene esta recogida”.

Los tapones que se depositan en los distintos corazones, que albergan una media de 50kg recogidos mensualmente, son almacenados posteriormente en un contenedor de 20 metros cúbicos de reciclaje. Un espacio de almacenamiento único en la provincia por su color rosado y que ha conseguido llenarse por completo hasta en 4 ocasiones. Ha sido durante este mes de mayo que se ha batido su récord de recogida con un total de 2.720kg recopilados. De ahí, son trasladados a la planta de reciclaje de Valencia, concretamente hasta Alzira.