Más de 3.600 personas han participado durante este curso en las actividades dirigidas del Servicio de Deportes de la UA

Se han ofrecido dos nuevas actividades a la comunidad universitaria: ‘Runners UA’ y ‘Ejercicio para personas de 55 y Más’

Las actividades físicas dirigidas del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante han finalizado este curso con la participación de más de 3.600 personas. Entre ellas se encuentra la práctica del pádel, el pilates, el taichí, la natación, el triatlón y el vóley playa, entre otras.

Este curso, además, se han iniciado dos programas gratuitos y dirigidos a la comunidad universitaria: el grupo de corredores populares Runners UA , asesorados por un entrenador cualificado para dirigir su preparación, y  Ejercicio para personas de 55 y Más que, realizado en coordinación con el Secretariado de Universidad Saludable, tiene como objetivo disminuir los efectos del envejecimiento, tanto biológicos (sensorial, cardiovascular, respiratorio, composición corporal, funciones cerebrales…) como psicológicos y sociales.

Tal y como comenta el coordinador de las nuevas actividades, Daniel Andújar, ambas han tenido una “gran acogida” reflejada en los 40 inscritos en ‘Runners UA’ y 45, en el dirigido a las personas de más 55 años. Tanto es así, que ya han incluido en la programación del curso que viene y se está barajando la posibilidad de ampliar los horarios.

Las inscripciones para el curso 2022-23, se podrán realizar a partir del mes de septiembre en la página web del Servicio de Deportes en el caso de las actividades físicas dirigidas, y mediante el correo electrónico promocio.esportiva@ua.es, para la inscripción en Runners UA o Ejercicio para Personas de 55 y Más.

Noticias relacionadas:

La UA oferta un programa de ejercicio físico saludable dirigido a personas de más de 55 años