El Ayuntamiento de San Vicente pierde una subvención de turismo por no estar al corriente con la seguridad social

El Partido Popular evidencia esta situación, que no por paradógica es menos cierta. El motivo por el cual el Ayuntamiento de San Vicente ha sido desestimado en la adjudicación de una ayuda destinada a los municipios de la provincia de Alicante, concretamente a la línea de comunicación y marketing turístico, ha sido textualmente; “Deuda con la Seguridad Social”.

“Es la última causa de desestimación para la recepción de una subveción que nos hubiéramos esperado. Es gravísimo, si consideramos el superávit millonario en las arcas municipales, que se pierda una subvención por no estar al corriente en el pago a la Seguridad Social” afirma el Portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo “veremos cual es la excusa en esta ocasión”.

“Lamentablemente ya no es una sorpresa que las diferentes concejalías del Ayuntamiento de San Vicente, pierdan o renuncien a subvenciones. Es algo que llevamos observando y denunciando desde el inicio de este mandato” señala el portavoz “unas subvenciones se pierden, otras ni siquiera se solicitan, pero el colmo es cuando se solicitan, son concedidas al Ayuntamiento de San Vicente, y después se rechazan con mil y una excusa, teniendo que devolver el importe concedido. Todo ello, con la consiguiente pérdida de dinero, además de la pérdida del tiempo empleado por los técnicos del departamento correspondiente en reunir documentación, hacer proyectos y su correspondiente tramitación. Si se tiene en cuenta que la principal excusa del equipo de gobierno es la falta de personal, esto redunda en una falta de consideración hacia los trabajadores, y de una pésima gestión en la optimización de recursos de personal” denuncia el Popular.

El Patronato Provincial de Turismo de Alicante convocaba, como cada año, una línea de ayudas a los municipios de la provincia de Alicante en este ámbito, concretamente para el ámbito de comunicación y marketing digital, para la promoción turistica de la Costa Blanca, destinadas a potenciar y recuperar el sector turístico de la zona. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer los municipios a los que se les ha concedido dicha subvención, un total de 77 localidades de la provincia se van a beneficiar de ella, frente a tres que han sido desestimadas entre ellas, San Vicente del Raspeig. El motivo indicado para quedar fuera esta convocatoria ha sido según figura textualmente; “Desestimación. Deuda con la S.S.”

“Nuestra ciudad vuelve a perder una oportunidad de beneficiarse de esta convocatoria en la que otras localidades se van a ahorrar una parte del gasto en el desarrollo de sus campañas de promoción turística en las Redes Sociales o en la edición e impresión de material promocional” explica Lillo.

El Popular concluye “esta es otra muestra del estado de caos y dejadez en el que Villar y su equipo de gobierno estan sometiendo a nuestra ciudad. Una ciudad ninguneada sistemáticamente por la Generalitat, sin apenas infraestructuras en siete años, con servicios deficientes y con una absoluta falta de proyecto y planificación para el presente y futuro de nuestra ciudad”.