El Ayuntamiento dedica 131.000 euros a respaldar iniciativas impulsadas por las federaciones de Moros y Cristianos y Hogueras y entidades culturales

El equipo de Gobierno apuesta por subvencionar aquellas acciones dirigidas a poner en valor las principales celebraciones y tradiciones del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía de Fiestas, ha aprobado las ayudas destinadas a organizaciones del municipio que han desarrollado a lo largo de este año, 2025, numerosas iniciativas dirigidas a preservar, mejorar, difundir y poner en valor las principales celebraciones y tradiciones del municipio. El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha informado a los beneficiarios de que en los próximos días recibirán estas subvenciones, junto con las del área de Cultura, ascienden en conjunto a más de 131.000 euros.

Gil ha señalado que “con esta aportación, queremos mostrar nuestro respaldo a la labor que desarrollan todas las personas que están detrás de las numerosas organizaciones comprometidas para hacer más grandes nuestras fiestas y dar mayor proyección al municipio y a su cultura”. 

Entre los cambios introducidos, el edil ha explicado que, en este ejercicio, se ha realizado una redistribución de las ayudas para centralizarlas principalmente en el área de Fiestas y agilizar toda la tramitación para dar mayores facilidades a los solicitantes. También se ha intentado ampliar el periodo para incluir mayor número de actividades realizadas hasta el último trimestre del año.

Desde el área de Fiestas, a través de dos líneas de subvenciones se han otorgado ayudas a entidades y asociaciones festeras. En la primera línea, incluye a las federaciones Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas y Hogueras y Barracas y, con la segunda línea, las nueve hogueras de San Vicente del Raspeig.

Con las subvenciones se podrán sufragar gastos referidos a organización de eventos y actos y adquisiciones y contrataciones relacionadas con los mismos, jornadas, monumentos fogueriles o publicaciones realizadas, entre otros conceptos, todos ellos contemplados en la convocatoria para la realización de actividades festeras para el año 2025 y supervisados por el equipo técnico de la concejalía de Fiestas. También, por parte de la concejalía de Cultura, durante esta semana se ha formalizado la concesión de ayudas dirigidas a actuaciones que contribuyan al fomento y promoción de actividades de carácter cultural.