Con motivo del Día del Comercio Local, se empleará un globo aerostático para mostrar una pancarta promocional con el lema de la jornada conmemorativa
El Ayuntamiento deSan Vicente del Raspeig ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día del Comercio Local que comenzarán mañana, viernes 24 de octubre, con el reparto entre la ciudadanía de folletos, bolsas de tela y pulseras para la promoción de los establecimientos del municipio.
En la distribución del material durante la mañana participará el concejal de Comercio, Vicente Pastor, quien también trasladará a los viandantes las actividades que se van llevar a cabo durante el fin de semana. Entre las novedades, el edil ha anunciado que, “como atractivo para el público, se mostrará a través de un globo aerostático un gran cartel promocional que se ha preparado para dar la visibilidad y apoyo al sector y, muy especialmente, al comercio de cercanía que da un servicio fundamental a todos los vecinos de San Vicente y a los visitantes que vienen a San Vicente a hacer compras y visitar también los establecimientos de hostelería, cada vez más numerosos”.
El globo tendrá como base de salida el parking situado junto a la Facultad de Educación, donde permanecerá el sábado por la tarde, entre las 18 y las 20 horas. Se establecerán turnos para que puedan subir grupos de 4 personas, por orden de llegada, hasta completar las aproximadamente 80 plazas disponibles.
Pastor ha apuntado que “hemos querido celebrar el Día del Comercio con propuestas innovadoras que esperamos que tengan repercusión y cumplan su objetivo de promocionar nuestros establecimientos”.
Nuevas ayudas al comercio
El edil ha subrayado que “las actividades de este fin de semana se suman a otras iniciativas puestas en marcha este año en favor del comercio”. Así se ha referido a la aprobación de una nueva línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes “que, por primera vez, se pondrá en marcha en San Vicente con una dotación de 15.000 euros”, ha confirmado Pastor.
El responsable de la concejalía de Comercio ha recordado que también “se ha apostado por tener mayor presencia provincial y nacional en un escaparate de primer nivel como es la feria Alicante Gastronómica, donde fuimos, también por primera vez, de la mano de comerciantes y hosteleros sanvicenteros para dar la máxima visibilidad a su buena labor”.