El Ayuntamiento promociona los servicios de Juventud, Desarrollo Local y Bicisanvi en la Bienvenida de la Universidad de Alicante

Las concejalías de Juventud, Empleo y Medio Ambiente han estado presentes durante la mañana de hoy en la jornada inaugural del programa de actos con motivo de la Bienvenida a la Universidad de Alicante, que se prolongarán hasta el próximo jueves 29 de septiembre. A través de un stand situado en los soportales de la Biblioteca General, han ofrecido información a los estudiantes que se han acercado sobre los recursos que tienen a disposición los jóvenes en el municipio, tanto de ocio y asesoramiento como de empleo y movilidad.

A través de personas que integran los diversos departamentos allí presentes y folletos explicativos, los universitarios y universitarias han podido resolver diferentes dudas y tener acceso al programa de actividades de la concejalía de juventud, así como la promoción del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Se trata de un espacio clave por su cercanía con el campus, del que pueden hacer uso de sus aulas de estudio, su sala de exposiciones y el resto de instalaciones y servicios.

Del mismo modo, el Área de Desarrollo Local ha visibilizado el portal de empleo de San Vicente del Raspeig y el abanico de oportunidades que ofrece centradas en tres ejes: formación para el empleo, ayudas a la empleabilidad y fomento del emprendedurismo. Por último, la concejalía de Medio Ambiente ha destacado el potencial de Bicisanvi, que cuenta con dos puntos de anclaje dentro de la Universidad de Alicante para facilitar el transporte y conectar el municipio con el campus de manera sostenible.