El Ayuntamiento y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo acuerdan completar la permuta del solar ‘La Yesera’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta la fecha, dicho solar estaba gravado con una condición resolutoria, y se ha permutado mediante la aportación del consistorio de 7 solares municipales. Las parcelas tendrían el mismo valor equivalente al solar permutado e irían destinadas a la construcción de edificios de viviendas de protección pública, aprobando la programación el derecho de adquisición preferente, con cancelación de la condición resolutoria.

Son 7 las parcelas que han acordado entre el Ayuntamiento de San Vicente y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) permutar por la reserva de aprovechamiento del solar ‘La Yesera’. El municipio adquiere pues la total propiedad incondicionada de este solar estratégico, y además la EVHA se compromete a promover en los solares que recibe viviendas de protección pública, 180 aproximadamente, en unos determinados plazos y condiciones, teniendo el Ayuntamiento derecho de adquisición preferente en alguna de las promociones.

Ambas partes han considerado, a través de la Comisión de Estudio constituida a tal fin que las condiciones de la permuta son equivalentes sin compensaciones monetarias. Por su parte el Ayuntamiento considera que además de la propiedad sin condiciones de la Yesera consigue la colaboración de la Administración autonómica para promover viviendas de protección pública en el municipio, que es el principal objetivo del Patrimonio municipal del suelo, además de recuperar una reserva de aprovechamiento en un Plan Parcial.