El buque oceánico de la Guardia Civil ‘Río Segura’ podrá visitarse este sábado en Alicante

Este buque, que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, es el mayor y más moderno que posee la Guardia Civil actualmente

Estará atracado hasta el próximo domingo, en el muelle 14 del puerto de Alicante, y únicamente se podrá visitar el próximo sábado en el horario de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30

Esta embarcación, junto con el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, prestará servicio de seguridad marítima en Alicante hasta el próximo domingo

La Guardia Civil, con motivo de la 14ª edición de la regata The Ocean Race que dará la vuelta al mundo y partirá desde la ciudad de Alicante, quiere invitar a los ciudadanos que deseen acudir a la Jornada de Puertas Abiertas que se realizará el próximo día 14 enero en el puerto de Alicante, donde se podrá visitar el buque oceánico más grande y moderno que posee actualmente.

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, y otras autoridades civiles y militares, han visitado este viernes en el puerto de Alicante el buque oceánico ‘Río Segura’, el cual se encuentra atracado en la que será su base logística durante la etapa de salida de la The Ocean Race.

Con motivo del servicio de seguridad marítima que la embarcación ofrecerá durante el evento deportivo, los agentes abrirán al público en general dicho buque, pudiendo visitarlo el próximo sábado 14 de enero en horario de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 15:30 a 17:30 horas por la tarde.

Con una duración de 45 minutos aproximadamente por visita, las personas interesadas podrán acceder al buque por el muelle 14 del puerto de Alicante.

Las visitas serán guiadas y para ellas se recomienda el uso de calzado deportivo. No se podrá acceder con sillas infantiles o portando niños en brazos.

Río Segura

El ‘Río Segura’ es uno de los tres buques oceánicos con los que cuenta la flota de la Guardia Civil, siendo el más grande y moderno de todos ellos. La embarcación cuenta con un helipuerto, dos embarcaciones de intervención rápida y salvamento y una enfermería con un sistema de telemedicina, entre otras modernas equipaciones.

Este barco, además de participar en misiones especiales en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, ofrece sus servicios a todos los puertos españoles.