El equipo de Gobierno de San Vicente inicia el año con un nuevo impulso al proyecto del centro cultural La Yesera

Comienza una nueva etapa con la adjudicación del contrato para modificar el diseño del edificio, un trabajo dotado con un presupuesto de cerca de 255.000 euros

El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig comienza el año con la reactivación del proyecto del futuro centro cultural La Yesera. La propuesta, impulsada desde el área de Arquitectura, inicia una nueva etapa con la adjudicación del contrato para modificar el diseño del edificio y su entorno, un trabajo dotado con un presupuesto de cerca de 255.000 euros que realizará el arquitecto autor del proyecto original, Manuel Lillo Navarro.

El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha calificado “como una buena noticia este nuevo avance que abre las puertas al desarrollo de unas instalaciones culturales muy necesarias para un municipio que, en los últimos años, ha multiplicado significativamente su oferta de actividades y la repercusión entre el público, cada vez más numeroso”. 

Pascual ha recordado “que además de una demanda social, La Yesera es un proyecto que nos comprometimos a revitalizar, después de muchos años olvidado en un cajón por desinterés y abandono”. El primer edil ha adelantado que “el primer paso que se llevará a cabo en los próximos meses será adaptar a las necesidades actuales del municipio el planteamiento arquitectónico inicial para el centro cultural La Yesera, que data de 2009”.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento destinará una parcela municipal de 12.433 metros cuadrados. En esta nueva fase se revisarán las soluciones constructivas y el cumplimiento de la normativa en vigor y se actualizará el presupuesto de la obra, todo ello con la supervisión de los técnicos del área municipal de Arquitectura Pública.

El alcalde ha reconocido que “este importante proyecto cultural necesariamente, necesita la colaboración de otras instituciones dada su envergadura arquitectónica y la gran repercusión que tendrá su puesta en servicio tanto en San Vicente como en toda la comarca de L’Alacantí”. Según ha explicado el titular de Arquitectura, “con La Yesera se dará un salto cuantitativo y cualitativo en la disponibilidad de infraestructuras públicas con capacidad para albergar diferentes iniciativas de carácter cultural y acoger a un público numeroso”.