El Equipo de Gobierno de San Vicente se reúne con los trabajadores del transporte interurbano para atender sus demandas sobre el servicio

Recuerda que se ha dado traslado en varias ocasiones a la Conselleria de la problemática y no se ha recibido respuesta por parte de la Generalitat Valenciana

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha reunido este lunes con un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria del transporte interurbano para atender sus reivindicaciones en el día que el servicio se encuentra de huelga en la comarca de l’Alacantí. Esta parte de la plantilla se ha concentrado a las puertas del edificio consistorial para exigir a la Conselleria una mejora de las líneas y un incremento de vehículos para que se puedan cumplir las frecuencias del servicio.

Así, PSOE, Podemos y Esquerra Unida han recogido las demandas de los trabajadores y se han comprometido a comunicar de nuevo a la Generalitat Valenciana el contenido de las conversaciones mantenidas, al mismo tiempo que han recibido también las reivindicaciones en materia del servicio interurbano que conecta el casco urbano de San Vicente con las partidas y barrios del municipio. Además, se ha puesto de manifiesto que los tres partidos abogan por la creación de la ‘Agencia Pública de Transporte Metropolitano’.

Igualmente, a los asistentes a la reunión, celebrada en el salón de plenos, se les ha indicado que el Ayuntamiento ha dado traslado de la problemática a la Conselleria en varias ocasiones y que es “plenamente consciente” de que la situación debe resolverse “cuanto antes”. Del mismo modo, el Equipo de Gobierno ha previsto celebrar una reunión el próximo martes, 11 de abril, para abordar dicha cuestión y poder ofrecer a la plantilla una solución “lo antes posible”.

El concejal de Transportes, Juan Antonio López Perona, del PSOE, ha recordado que su área trasladó hace meses la problemática a la Conselleria, pero “no hubo respuesta”, por lo que el Consistorio optó por comunicar directamente la situación a la consellera, Rebeca Torró. “Hemos tomado nota de sus peticiones, tanto de lo que no es una competencia nuestra como de lo que sí lo es, y vamos a trabajar para aportar soluciones”, ha agregado.
Por su parte, la edil de Esquerra Unida, Raquel Rodríguez, ha subrayado que “el servicio de la línea 24 es deficitario en cuanto a frecuencias y número de autobuses, y esto afecta directamente a la ciudadanía sanvicentera” y ha añadido que desde hace ya más de un año “no hay servicio nocturno en esta línea”. También ha hecho referencia a un “incumplimiento en las frecuencias, debido a la situación precaria que viven los trabajadores, quienes no pueden ni siquiera ir al servicio por falta de estas instalaciones”.
“Vamos a analizar las peticiones y hablaremos con la Conselleria para buscar soluciones. Debemos apostar por un servicio público, sostenible y de calidad para así cumplir los objetivos europeos para la Agenda 2030 y crear la Agencia Pública de Transporte Metropolitano”, ha zanjado.