El grupo municipal VOX en San Vicente del Raspeig se sitúa a pie de calle para «conocer y dar respuesta a los problemas reales de la gente»

El grupo municipal en la oposición de VOX en San Vicente del Raspeig, ha venido realizando una intensa labor a pie de calle para conocer de primera mano los problemas del municipio  y atender las necesidades de la comunidad local.

Reuniones con asociaciones vecinales, representantes del comercio local, vecinos y grupos de toda índole representativos de la diversidad que caracteriza al municipio, han sido la dinámica de trabajo habitual del actual grupo municipal de VOX en la localidad de San Vicente.

En este sentido, destaca la labor realizada por el que ya ha sido nombrado cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Adrián García, y de la actual concejal en el Ayuntamiento del municipio, Isabel Domínguez. En una dinámica orientada a «conocer de primera mano los problemas del municipio y  solucionar los problemas reales de la gente», se han asegurado de atender hasta el último rincón del municipio.

En este sentido, cabe destacar la reciente visita de Adrián García y de Isabel Domínguez al Mercado Municipal de Abastos para analizar la dura situación que atraviesa el comercio local y estudiar así diversas estrategias para el impulso del mismo. Todo ello, de la mano de los propios comerciantes, de quienes han podido oír los problemas que enfrentan en el día a día y las posibles medidas a adoptar para atajarlos. Algo que los comerciantes han valorado muy positivamente y que lamentan, no haya hecho a lo largo de los últimos cuatro años el actual equipo de gobierno municipal.

Asimismo, y con el objetivo de analizar en todas sus dimensiones la problemática del comercio local que atraviesa en la actualidad San Vicente del Raspeig, el equipo de VOX se reunió el pasado mes de marzo con el presidente del Mercado de Abastos del municipio, el cual les ha planteado diversas medidas orientadas a la reactivación e impulso del mercado. Una reunión que han calificado de positiva y de la que afirman, «Se plantearon diversas propuestas y sugerencias de las que el grupo municipal de VOX tomó buena nota.»

Por otra parte, en línea con la necesidad de reactivar la economía del municipio, desde el grupo municipal señalaban la necesidad de reactivar el parque industrial de San Vicente. En este sentido, el alcaldable se reunió hace escasas semanas con los empresarios de la zona, quienes le expusieron la necesidad de un plan de acción integral para la reactivación del parque empresarial. En particular, señalaron la necesidad de ampliar el suelo industrial para su desarrollo y destacaron el enclave estratégico que representa el polígono industrial el Canastell por sus conexiones.

Y es que, en palabras del candidato a la Alcaldía por VOX: «El comercio y la industria local son elementos fundamentales para paliar el problema del paro  estructural y reactivar el municipio».

Pero más allá del comercio, el grupo municipal de VOX desde su labor de oposición ha ido mucho más lejos, palpando la realidad de la calle en cada barrio del municipio.

En este sentido, son de destacar las habituales mesas informativas realizadas de forma regular por el grupo municipal de VOX en los diversos barrios del municipio. Una actividad que se ha revelado necesaria y que ha permitido trasladar las inquietudes reales de los vecinos a las instituciones municipales de la mano de VOX, quien no ha dudado en dar cuenta de ellas en los plenos municipales frente al actual equipo de gobierno. La última de ellas, realizada este mes en el Barrio Santa Isabel, atendió a lo largo de la mañana del sábado 18 de marzo las quejas, sugerencias y reclamos de numerosos vecinos en una jornada que calificaron como «muy productiva» y de «gran éxito».

Por otra parte, y en esta misma línea, Adrián García e Isabel Domínguez no han dudado en ir un paso más allá, y «dar voz a cada asociación, cada barrio y cada vecino», atendiendo las quejas, propuestas y sugerencias que les han sido trasladadas a pie de calle por los vecinos del municipio, a fin de dar cuenta de ellas en los plenos municipales frente al actual equipo de gobierno y que en palabras del sentir de los propios vecinos: «viven desconectados de la realidad del municipio y de sus numerosos problemas».

En otro orden de cosas, en el ámbito turístico y cultural, son destacar las  reuniones  mantenidas con la Federación Unión Ber Largas para analizar las diversas vías existentes a fin de dar una mayor visibilidad a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. Sobre su importancia, desde el grupo municipal de VOX San Vicente, recordaban que pueden ser un motor turístico que ponga a San Vicente en el mapa. Una visibilización que podría ser incluso de alcance nacional, dados los diversos cauces institucionales de promoción existentes y que desde el grupo municipal lamentan, no haya explorado el actual el equipo de gobierno quién se limitó a responder a este respecto «No hace falta mirar tan alto».

Pero no solo el comercio, la cultura o el turismo  requieren de un mayor cuidado e impulso en el municipio. En este sentido García, recordaba la realidad social de los mayores en el municipio. Y es que tal y como recordaba el candidato, «No podemos olvidarnos de nuestros mayores, que representan el 65% de la población de San Vicente».

En esta línea de trabajo, se ha mantenido este mes una reunión con jubilados y pensionistas para analizar su situación y sus necesidades, las cuales lamentaban que actualmente no estén siendo atendidas por el equipo de gobierno.

De la reunión surgieron diversas propuestas, como rehabilitar las piscinas públicas para que puedan volver a realizar actividades acuáticas y crear un centro para mayores. También se recordó la creación de un bono Mobilis para jubilados y pensionistas, algo que fomentaría su movilidad y mejoraría su calidad de vida, y que ya fue presentado ante el pleno municipal  sin que el actual equipo de gobierno se haya pronunciado hasta el momento.

En definitiva, toda una labor realizada por parte del grupo municipal en la oposición de VOX San Vicente,  y cuyo objetivo, afirman, no es otro que  acercar la voz de los vecinos a las instituciones y que en palabras del candidato: «Esa es nuestra forma de trabajar y nuestra razón de ser, conocer de primera mano los problemas reales del municipio, oírlos de nuestro vecinos para dar respuesta a lo que verdaderamente les importa y preocupa.»