El Equipo de Gobierno deja sin solución al problema de ruidos en San Vicente

El Grupo Municipal VOX trasladó nuevamente las quejas de ruidos de los vecinos de Vicente Savall y aledaños

Hace más de 1 año el Grupo Municipal VOX llevaba a Pleno una propuesta para la actualización, redacción y puesta en funcionamiento de la Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones. “Traemos una propuesta a este pleno que no es otra que una herramienta para la armonización de la convivencia vecinal y trasladar el respeto a los derechos que entre otros son: el descanso, la protección de la salud y el medio ambiente, todo ello frente a la contaminación acústica propiciada por actos incívicos de unos pocos pero molestos para muchos”, argumentaba en su día Adrián García, concejal portavoz del GM VOX. Dicha propuesta fue aprobada por todos los partidos políticos, exceptuando a IU y Compromís. Ya nunca más se supo de ella.

Tras ello, han sido varias las sesiones Plenarias en las que el Grupo Municipal VOX se ha interesado por el cumplimiento de dicha moción, además de interpelar por las medidas que se están aplicando para paliar dicha problemática, especialmente en zonas como la de Vicente Savall y adyacentes, y en otras que resulten también afectadas. El problema se extiende a gran parte del municipio, si bien, con más magnitud en la zona sur donde los vecinos ya han registrado multitud de quejas sin ser resueltas por el Equipo de Gobierno actual.

Fue en el último Pleno Ordinario de Septiembre donde Adrián García volvía a interesarse por dicha cuestión, siendo la contestación del Equipo de Gobierno la confirmación de que la actualización no llegará a tiempo en este mandato y que la única solución que aportan es la aplicación de la Ordenanza Ciudadana que, “por las quejas que se siguen recibiendo de los vecinos, sigue siendo totalmente insuficiente, no llegando a abordar la problemática que existe en la zona”, indica Adrián García, Concejal Portavoz de VOX.