El equipo de remo de la UA se proclama campeón de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo

Los universitarios hacen historia al ganar por primera vez la competición. El equipo femenino ha sido subcampeón

La victoria del equipo masculino de remo de la Universidad de Alicante el pasado domingo 1 de mayo, en la última regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo, le ha permitido colocarse en primera posición y alzarse con el título de liga. Los remeros de la UA han conseguido sumar esta temporada 111 puntos, seguidos por el Club Náutico Valencia con 109 y el Real Club Náutico Dénia con 80. Un logro sin precedentes que amplía un palmarés que no para de crecer a pasos agigantados.

El conjunto entrenado por Sergio Corrales comenzó la competición de manera inmejorable, el pasado mes de noviembre, tras conseguir una plata y dos bronces en las tres primeras regatas de liga. Tres competiciones disputadas en la modalidad de falucho, una embarcación tradicional de la Comunitat Valenciana. Las siguientes cinco regatas de liga se disputaron en la modalidad de llaüt, en las que lograron cifras históricas a esas alturas del campeonato con cuatro medallas más de oro y una medalla de plata.

Subcampeonato femenino

El equipo femenino, entrenado por Eva García, ha bordado una temporada brillante tras cosechar cuatro platas y un bronce que les ha servido para proclamarse subcampeonas de liga con 84 puntos. El campeón final fue el Real Club Náutico València con cinco puntos más que la UA y las terceras clasificadas fueron el Club de Mar Clot de L’Illot de El Campello. Unos éxitos a los que hay que sumar el oro conseguido en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario el pasado mes de marzo.

“La dedicación y esfuerzo del cuerpo técnico ha sido la clave para sacar lo mejor de cada deportista, pero la ambición y disciplina de los remeros y remeras ha sido determinante para cosechar todos los éxitos de esta temporada”, afirma Alfonso Penichet, director deportivo de la Sección de Remo de la Universidad de Alicante.

Broche de oro a la temporada

Las competiciones todavía no han bajado el telón en esta apasionante temporada de banco fijo. El colofón lo pondrá una prueba muy esperada como es el XVIII Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo que se disputará los próximos 21 y 22 de mayo en Santa Pola en las que los equipos de la UA pueden redondear una temporada que ya es historia del remo en la Universidad de Alicante.