El PP pide agilidad para la construcción de un nuevo auditorio-centro cultural en San Vicente

El Partido Popular consiguió en febrero de 2020 aunar el apoyo del plenario, que votó por unanimidad la propuesta Popular de dar inicio al estudio para la construcción de un nuevo Auditorio- Centro Cultural. En dos años el equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés en ponerla en marcha.

«En dos años no han sido capaces, ni de poner en marcha el punto inicial de constituir una mesa de participación ciudadana politico-técnica, donde se de cabida además a todos los agentes relacionados con la contrucción y posterior actividad a desarrollar. A lo que ahora se suma el hecho de que los terrenos de la Yesera en los que está prevista esta construcción ya son de propiedad municipal desde el pasado mes de enero, fecha en la que se firmó una permuta con la Entidad Valenciana de Vivienda y Sueldo (EVHA). Por ello, desde el Partido Popular solicitamos que se pongan en marcha los puntos aprobados en la moción aprobada por unanimidad” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “consideramos la inactividad en este tema, como muestra del poco interés de realizar una obra tan necesaria, demandada y reclamada por asociaciones musicales, culturales y festeras, como es un nuevo auditorio. Una obra destinada a cubrir las carencias actuales y que sirva como referente para la ampliación de la oferta cultural y musical, ya no sólo del municipio, sino de la comarca”.

Los Populares, presentaron una moción para su aprobación en el pleno de febrero de 2020 para que se diera inicio al estudio para la construcción de un nuevo Auditorio- Centro Cultural. Esta moción fue aprobada por los votos unánimes de todos los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal. “Todos somos conocedores de las carencias de espacio para determinados espectáculos, de la falta de disponibilidad en determinadas fechas por la cantidad y deficiencias por el continuo uso y paso de los años del Auditorio de la calle Cervantes, que se construyó junto al Centro Social a finales de 1994, con una población de poco más de 33.000 habitantes. Hoy los habitantes de San Vicente prácticamente se han duplicado, al igual que la cantidad de asociaciones y espectáculos que se desarrollan en él. Por lo que se hace necesario agilizar la construcción de unas nuevas instalaciones”.

El portavoz Popular, ya se comprometió como Candidato a la Alcaldía en diciembre de 2018, mediante firma ante notario, a llevar doce propuestas adelante, destacando entre ellas, la construcción de un nuevo Auditorio, y en ello han seguido trabajando desde la oposición a lo largo de esta legislatura.

Proyectos de actuación en la zona del Parque Juan XXIII

Ante el tema controvertido que se ha planteado a la ciudadanía con respecto a las actuaciones que plantea el equipo de gobierno, para la rotonda y la fuente de la carretera de Agost, el Partido Popular presentó una propuesta por registro para que se aplace la realización de cualquier proyecto que afecte a esta rotonda, hasta que se disponga de un proyecto globalizado y acorde en su conjunto de la zona del Parque Juan XXIII, en la que está prevista la construcción de un Auditorio-Centro Cultural en el solar de la Yesera. “Unos terrenos en los que el Alcalde no se ha comprometido a la construcción de esta necesaria instalación, afirmando únicamente que serán para el desarrollo de proyectos municipales sin especificar cuáles”, matiza Lillo.

Retraso en obras acondicionamiento del Auditorio Municipal

El Partido Popular ha tenido conocimiento recientemente del posible retraso en la adjudicación de las obras de mejora y accesibilidad del Auditorio, para la que se ha solicitado una revisión de precios previa a la firma del contrato, con el riesgo de que esta revisión no se realice y se desista del contrato. Estas obras, incluidas en el Plan Planifica que subvenciona la Diputación de Alicante, engloban tanto el proyecto de ejecución de equipamiento escénico, acústica de la sala y mobiliario, entre las que destacar; la sustitución de las butacas, nueva distribución de aseos y vestuarios, modificaciones en la iluminación, cambio de pavimento, etc., así como la adecuación de la sala polivalente para ensayos. “Lo preocupante es el estado de deterioro de las butacas que año tras año van aplazando, dando una imagen lamentable de Auditorio, al público asistente a los espectáculos”.