El equipo de voleibol de la Universidad de Alicante completa la mejor temporada de su historia

El equipo de voleibol de la Universidad de Alicante ha logrado esta temporada su mejor marca en la competición con una cuarta posición en la Superliga femenina 2 que ha supuesto superar con creces el objetivo inicial de mantener la categoría en uno de los años más complicados para el deporte debido a la pandemia y a las restricciones que ha conllevado.

Las universitarias comenzaron la temporada con la incertidumbre implícita a la situación que atravesaba todo el país. La Superliga femenina 2 no fue una excepción y se vio afectada por los cambios en los protocolos de entrenamientos y encuentros impuestos por la necesidad de combatir el COVID-19, que supusieron ajustes en los grupos de competición, horarios atípicos de entrenamiento y sobre todo partidos sin afición en las gradas.

Sin embargo, las jugadoras de la Universidad de Alicante supieron adaptarse a las nuevas circunstancias y tanto las nuevas incorporaciones -Aída Illerías, Irene Troyano, Patricia Carrió y Rocío Sobrino- como las jugadoras más veteranas de la plantilla mostraron un alto nivel competitivo en la pretemporada que les llevó a lograr el subcampeonato en la Copa Comunitat, tras doblegar al CV Benidorm y CV València en las eliminatorias y perder la final con el CV Grao de Castelló. 

Un torneo que sirvió de preparación para una liga en la que encadenaron 6 victorias consecutivas, lo que las llevó a ser líderes hasta la séptima jornada en la que se perdió en un encuentro disputado en Tenerife (3-1) con el que, a la postre, sería el campeón de liga, el CV Cuesta Piedra. Con todo, las alicantinas siguieron acumulando victorias, lo que les permitió terminar la primera vuelta en tercera posición, con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido y con tan solo 2 derrotas y a un solo punto de clasificarse por primera vez para la disputa de la Copa Princesa.

Tras un parón impuesto por el calendario de más de un mes, el equipo retornó a la competición, pero esta vez las restricciones se endurecieron y los aislamientos preventivos sí que trajeron asociada la imposibilidad de coger ritmo en las competiciones y los entrenamientos. Problemas que se vieron incrementados con  las lesiones de Blanca Martínez, Aída Illerías, Giulia Giannetti, Irene Troyano y Mila Coll, todas ellas titulares habituales, lo que mermó el potencial de ataque de las universitarias. 

Con la intención de suplir en parte estas bajas, se incorporó al equipo en enero Rocío Andrés. Pese a las adversidades, el equipo luchó hasta el final y logró cuatro victorias en la segunda vuelta, sin ceder ninguna derrota en el pabellón de la Universidad de Alicante donde este año ningún equipo ha sido capaz de doblegar a la UA y como resultado, han logrado un meritorio cuarto puesto en la liga, lo que supone la mejor clasificación del equipo desde que milita en la Superliga femenina 2.

Equipo

Entrenador: Lamberto Villalón Gasch

Estadístico: Roberto García Sánchez

Jugadoras:

Beatriz Alarcón Delicado

Rocío Andrés Ayala

Patricia Carrió Úbeda

Mila Coll Vicens

Giulia Giannetti

Paula Gómez-Cambronero Arnau

Aída Illerías Sánchez

Alba Leal Pérez

Blanca Martínez Gálvez

María Naya Pons

Ana Roldán Muñoz

Rocío Sobrino Serra

Irene Troyano Carabías