El I Triatlón Escolar de San Vicente del Raspeig

El I Triatlón Escolar de San Vicente del Raspeig es una prueba que forma parte de los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, que tiene la finalidad de promocionar este deporte entre las categorías escolares. Es una prueba puntuable para la fase provincial en categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La prueba está organizada por el CD Adesavi Triatlón, el Excelentísimo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, la Concejalía de Deportes y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

El evento tendrá la salida y meta en C/ Calpe el domingo 12 de junio a las 9:00 h (los circuitos estarán cerrados al tráfico). Los metros que recorrerán en el circuito de carrera juvenil a benjamín son los siguientes: Juvenil, cadete, infantil (1.500 m.); alevín (1.000 m.) y Benjamín (500 m.), mientras que el circuito carrera de prebenjamines será de 250 m.

El uso del casco será obligatorio y se realizarán controles de material individualizados por categorías. La entrega de premios se realizará al final de de la prueba, donde habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías juvenil, cadete e infantil. Medalla para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la categoría alevín y medalla para todos los participantes de las categorías benjamín y prebenjamín.

El Concejal de Deportes David Navarro (Podem) afirma que “estoy muy contento de que se realice esta prueba ya que fomenta el deporte y hace que San Vicente sea un lugar amable con opciones de ocio alternativo para los más jóvenes”.