El Iraklis tendrá fútbol base la próxima temporada

La sexta temporada del conjunto blanquiazul comenzará más fuerte que nunca, y es que el Iraklis tendrá fútbol formativo. La temporada 2021-22 será la de la profesionalización del club, cambiando su nombre, creando nuevos acuerdos y albergando fútbol base en su club.

Para hacerlo el Iraklis creará equipos que permitirán a los jugadores de entre 5 y 18 años desarrollar todo su potencial individual y aumentar su talento. Los entrenadores detectarán aquello que necesitan mejorar tanto en el plano individual como en el colectivo, y les llevarán a conseguir los objetivos.

El Iraklis busca formar a los nuevos Darío Poveda (Getafe), José Carlos Aliaga (Osasuna B), Juanma Acevedo (Kuwait), Alberto Carbonell (La Roda) o Pablo Ruiz (La Nucía), cinco futbolistas nacidos en San Vicente del Raspeig que están en el fútbol profesional o que están realizando grandes actuaciones pese a su juventud.

El vicepresidente del club, José María Mateo, conocido como ‘Matu’, ha anunciado que desde el 25 de marzo “se pondrá en marcha la captación, y haremos jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos que quieran, puedan probar en qué consiste nuestra escuela de formación”.

Matu ha adelantado que los entrenadores serán los jugadores que actualmente juegan en el primer equipo: “Queremos que jugadores como Joaquín, Marquina, Exojo, Romero… que son entrenadores titulados ejerzan como formadores de las siguientes generaciones. Le pondrán ilusión, ganas y sobre todo inculcarán los valores del deporte como grandes defensores que son”.

Los jugadores y las familias interesadas en formar parte del fútbol base del Iraklis deben ponerse en contacto con el club mediante llamada o Whatsapp al teléfono 601 43 13 89 o mediante email a cdiraklis@gmail.com.

Coste cero para los jugadores

El modelo de gestión del Iraklis en el equipo senior es único en San Vicente. Los jugadores no abonan cuotas por jugar a fútbol con sus amigos, y obtienen ropa deportiva de calidad gracias a los pequeños patrocinios del comercio local y a la consultora tecnológica Lynx View.

Con el equipo líder de Segunda Regional desde la jornada 3, el Iraklis está a un paso del ascenso a Primera Regional. Un equipo formado por el entrenador José Luis Lorenzo, el cual ha llevado al conjunto blanquiazul a lo más alto a un equipo que quedó colista en las 4 temporadas anteriores.

Negociaciones con el Gimnàstic Sant Vicent

El pasado 16 de marzo se mantuvo la primera toma de contacto con el Gimnàstic Sant Vicent en las oficinas del club verdiblanco de calle Mayor. En dicha reunión se evaluaron los diferentes escenarios de la próxima temporada, donde el Iraklis podría convertirse en el primer equipo senior del Gimnàstic y ser un trampolín para los juveniles verdiblancos. Ambos clubes mantendrán una nueva reunión la próxima semana para seguir negociando en este sentido.

Por otro lado, el 30 de junio expira el convenio de filialidad entre el Iraklis y el Jove Español, un acuerdo que ha servido para que el “tercera” del Jove obtenga durante la temporada jugadores del Iraklis como Yoel, Cuartero, Aliaga o Alza.

Nuevo nombre del club

En otro orden de cosas, tras la reciente desvinculación de la asociación Herculanos como patrocinador principal, la directiva del club está valorando cambiar la denominación al club, utilizando un nombre más local. Por el momento la opción que más gusta es la de club deportivo Sanvicentero, siguiendo el modelo del Eldense, Alcoyano, Ilicitano, Contestano o Petrelense, entre otros.

Únete al fútbol base del Iraklis

Los jugadores y las familias interesadas en formar parte del fútbol base del Iraklis deben ponerse en contacto con el club mediante llamada o Whatsapp al teléfono 601 43 13 89 o mediante email a cdiraklis@gmail.com.