San Vicente del Raspeig alberga 40 centros escolares para la vacunación de profesorado y personal escolar

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha publicado el calendario de vacunación con la relación de centros educativos de la Comunidad Valenciana, ordenada por localidad y código de centro, así como las horas de vacunación asignadas.

El municipio de San Vicente del Raspeig comenzará a vacunar al profesorado durante los días 27, 31 y 1 de abril en 41 centros escolares correspondientes a Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Secundaria y Centros de Educación Infantil de primer ciclo.

El viernes 26 de marzo comienzan las vacunas en el Centro Público FPA Sant Vicent Ferrer (15h); IES María Blasco (17h); Centro Privado Colegio Peñafort (17h); Centre Privado Colegio Santa Faz (19h) y CEIP Miguel Hernández (19h).

Durante la mañana del sábado 27 se vacunará en los Centros de Educación Infantil de primer ciclo: Peñafort (8:30h); Trazos y Rayajos (8:30h); Natura (9h); Sol y Luna (9h); Los Olivos (9h); Garabatos (9:30h); El Solet (9:30h); Duendes (9:30h); Sentidos (9:30h); Turuleta (9:30h); Mickey (9:30h); A-E-I-O-U (9:30h); Bambi (9:30h); Petitis (10:00); Duendes Junior (10:00h).

Por la tarde del mismo sábado 27 de marzo, las vacunaciones se realizarán en el Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas (15:30h); Conservatorio Elemental de Danza (15:30h); Escuela Oficioal de Idiomas L’Alacantí (16:30h); CEIP Santa Isabel (19:30h); Centro Privado San Raimundo de Peñafort (20h); CEIP Jaume I (20:30h); CEIP Reyes Católicos (20:30h).

Así mismo, el IES San Vicente y el CEIP Azorín se vacunarán el próximo miércoles 31 de marzo, a las 17h y las 18h respectivamente. Por último, el jueves 1 de abril finalizarán las vacunaciones a profesorado y personal escolar en el municipio. Los centros son IES Gaia (9h); CEIP Bec de L’Àguila (10h); CEIP Raspeig (10h), CEIP Juan Ramón Jiménez (10h); CEIP L’Horta (10:30h); CEIP La Almazara (10:30h); CEIP Victoria Kent (11h); CIPFP Canastell (11h y 11:30h); CEIP José Ramón García Antón (11:30h), IES Haygón (12h).

Consellería aconseja actualizar el SIP para agilizar la vacunación

Con el fin de agilizar las citas y el proceso de vacunación, desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública aconsejan a los y las pacientes del Departamento de Salud Alicante-Hospital General tener actualizados los datos del SIP con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación.

Por ello, ha habilitado unos enlaces, de manera que cada usuario y usuaria pueda actualizar su teléfono y su correo electrónico. Principalmente, se requie la actualización obligatoria del teléfono móvil, pues se enviará un SMS. La actualización de datos de contacto (teléfono y mail) en SIP (no necesita certificado ni Cl@ve).

En caso de tener problemas con el «Código de validación» que se solicita en la actualización, desde Donsellería recomiendan probar con otro navegador. Para realizar los trámites de actualización, será necesario introducir el número de SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta. Para actualizar los datos, puede acceder a través del siguiente enlace: http://alicante.san.gva.es/misdatos.