El Jove recupera la sonrisa

El Jove Español de San Vicente descansará en la jornada 22 en el grupo VI de Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol al tratarse de un grupo impar en el que cada fin de semana descansa un equipo. El fútbol es caprichoso y bien lo sabe el Jove Español que al igual que sucediera en la temporada pasada aún tiene pendiente de disputa el partido correspondiente a la jornada 21 frente al Olímpic de Xàtiva que salvo imprevisto de última hora se disputará el próximo miércoles 19 a partir de las 19:30h en la Ciudad Deportiva de San Vicente. La temporada pasada vimos como el Jove Español – Olimpic se convertía en el partido interminable por excelencia ya que la alta incidencia de la Covid19 obligaba una y otra vez a cambiar la fecha del encuentro con continuos aplazamientos, en esta ocasión el fútbol ha querido que de nuevo el pasado fin de semana se aplazara el Jove – Olímpic y que se tenga que disputar el próximo miércoles 19 de enero. Esta temporada es de las más difíciles de los últimos años en tercera al descender cinco equipos a Regional Preferente (normalmente solo descienden 3 equipos), no obstante, cabe recordar que si hay un equipo experto en permanencias en 3ªRFEF son los nuestros, durante el transcurso de su historia el Jove ha realizado auténticas gestas alguna de ellas sobre la bocina y contra pronóstico.

Este mercado de invierno el Jove Español se ha reforzado empezando por el banquillo con la contratación del técnico sanvicentero Jaime Perez uno de los más laureados del fútbol provincial, pasando por un central contrastado en la categoría como Miguel Ardevinez y la semana que viene nos consta que el club presentará la guinda del proyecto con uno de los delanteros más importantes en la categoría 3ªRFEF y que dará que hablar la próxima semana. Las bajas han sido la del centrocampista “Riki” que fue de más a menos quedando en un papel secundario y la del defensor Lauren Egea que no tuvo especial fortuna en sus apariciones sobre el terreno de juego. Cecilia Briones (fisioterapeuta) también ha dejado el club por motivos familiares. El mercado de fichajes se cerrará el próximo 31 de enero y el Jove busca incorporar un sub23 de nivel.

El miércoles 19 el Jove jugará en el estadio de San Vicente en donde los nuestros deberán de comenzar su escalada en la clasificación cimentando la permanencia para no llegar al tramo final de liga sin hacer los deberes. En San Vicente se respira expectación, ilusión y unión en torno a la figura del preparador sanvicentero Jaime Pérez, un entrenador que ha vivido desde el banquillo el ascenso del Leganés desde la 2B a la 1ª y que posteriormente metió en play off de ascenso al Lorca y al Real Jaén. Ahora no lo ha dudado, se ha remangado y ha bajado al fútbol del fango de 3ª RFEF saliendo al rescate del equipo de su pueblo pese a disponer de ofertas de superior categoría, dicen que en el fútbol moderno ya no hay sentimiento hacia los clubes como los jugadores de antaño, pero tenemos un ejemplo en Jaime Pérez de lo que es sentimiento hacia el equipo de su pueblo.

Las primeras semanas de entrenamientos bajo las ordenes de Jaime Pérez hemos visto a un grupo de jugadores en el que las caras largas se han ido cambiando por sonrisas con mucho trabajo y ese punto cosechado en Orihuela en el primer partido de la segunda vuelta hace creer a los nuestros. La enfermería se ha vaciado por completo y los jugadores han recuperado el punto de intensidad que es tan necesario en esta categoría. Ahora el Jove afrontará su Tourmalet en el calendario enfrentándose a los primeros clasificados, si es capaz de llegar al último tramo de competición en buena situación clasificatoria dejará muy encarrilada la permanencia trasladando la mochila de las urgencias a sus rivales.