El Mestalla termina pidiendo la hora frente a un Jove Español que jugó media hora en inferioridad y al que venció de penalti

Rafa Beviá: “El día que los jugadores, técnicos o directivos no fallen en sus decisiones exigiré lo mismo a los árbitros”

El Jove Español de San Vicente perdió por 1-0 en casa del Valencia Mestalla que prolongará una semana más su condición de invicto como equipo local ya que nadie ha sido capaz de ganar esta temporada en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Valencia. Los de Jaime Pérez hicieron gala de su mejoría y cuajaron una gran primera parte en la que maniataron al equipo más ofensivo de toda la liga e incluso dispusieron de sendas ocasiones para batir la meta local en una acción de Kike Tortosa a pase de Jose Alfonso y otra de Víctor Banegas tras una dejada magistral de Ángel Pérez. El Jove Español sufrió una lesión la del medio centro Pablo Morgado que tuvo que ser sustituido antes del descanso agotando así una ventana de cambios, en su lugar entro Fede Romero. Empate a cero goles a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación el Jove Español seguía maniatando al líder que una y otra vez veía como no era capaz de encontrar el juego asociativo que caracteriza al filial che sin generar peligro en la meta defendida por Alberto Maciá. Fue en el minuto 56” cuando el colegiado expulsó por doble amarilla a Jose Alfonso por obstaculizar un saque de falta cuando el jugador sanvicentero ya había visto la primera amarilla en el minuto 20” de la primera mitad, error infantil que dejaba al Jove Español en inferioridad. Ni un minuto tardo el Valencia Mestalla en hacer valer su superioridad numérica, de nuevo el colegiado decidía en contra de los intereses del Jove Español señalando el punto de penalti en una acción en la que interpreta que Pablo Pagan toca al delantero valencianista que cae dentro del área. Pese al resultado adverso y la inferioridad numérica el Jove Español siguió intentándolo ´hasta el final y el Antonio Puchades termino pidiendo la hora ante el empuje de un Jove Español que sin excesivo peligro intentaba llevar el balón a área local. Los de sanvicente se mostraron muy molestos con el arbitraje de la jornada de ayer ante la diferencia de rasero en la toma de decisiones. No hay que olvidar que en la jornada intersemanal el Jove vio como le anulaban un gol legal por un fuera de juego inexistente frente al Olimpic de Xativa. El Jove cae a puestos de descenso tras una jornada en la que los resultados no han sido propicios pero gana en confianza al haber recuperado el gen competitivo.

Rafa Beviá (Director General Jove Español): “El día que un jugador, técnico o directivo no se equivoque exigiré lo mismo a los árbitros. Creo en el colectivo arbitral y simplemente hay errores y aciertos, cuando estás abajo esos errores suelen ser decisivos porque estas al límite. Si analizamos fríamente el fútbol uno solo se acuerda de los árbitros cuando le van mal las cosas y no vamos a caer en ese error”. Respecto a la llegada de Jaime Pérez (Entrenador Jove Español): “El equipo ha mejorado defensivamente una barbaridad, ofensivamente hemos mejorado gracias a que somos capaces de circular bien el balón y llegar arriba con peligro, el equipo va a más y en los próximos partidos frente a rivales directos veremos si somos merecedores de la permanencia, ahora mismo si miras la clasificación como dice un buen amigo hay que creer en lo que no se ve, el equipo va a más y hay que ganar las auténticas finales que tenemos por delante”.

Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tárrega, Facu González, David Ruiz (Iván Muñoz 57′), Adri Gómez, Pedro Alemañ (Burlamaqui 71′), Diego López (Bashiru 85′), Pablo Gozálbez, Martín Tejón (Fran Pérez 57′) y Mario Musy (Alberto Marí 71′).

FC Jove Español: Alberto Maciá, Pablo Pagán, Miguel Ardevínez, Jorge Serrano, Kike Tortosa (Iván Molina 74′), Ángel Pérez (Pipe 74′), Pablo Morgado, Víctor Banegas (Abraham Gomis 63′), Etxebe, José Vallino y José Alfonso

Goles: 1-0 Pablo Gozálbez (60′, penalti)

Valencia: Pedro Alemañ (18′), Facu González (75′), Adri Gómez (89′). Jove Español: José Campos (20′, 56′ EXPULSADO), Serrano (67′), Vallino (70′), Pablo Pagán (90′).